Las dos “galescolas” de Lalín, situadas en el lago del Pontiñas y en el polígono Lalín 2000, y la de Vila de Cruces cierran en la jornada de mañana el plazo de matrícula para niños de nueva adscripción que quieran acudir a estos centros en el curso académico 2009/2010, que comenzará en septiembre. Todos los interesados podrán formalizar su inscripción en las respectivas escuelas infantiles.

Cabe señalar que se está produciendo bastante demanda, ya que las dos “galescolas” lalinenses contaban, a finales de la pasada semana, con 32 inscritos. En concreto, había 17 para la del Pontiñas y los 15 restantes para la del parque empresarial.

A partir del cierre del plazo, comenzará el proceso de baremación, que culminará con la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos entre el 15 y el 30 de mayo. A partir de ese instante, se abrirá un plazo de diez para la presentación de reclamaciones antes de que se den a conocer las relaciones definitivas de inscritos entre el 15 y el 25 de junio. La matrícula arrancará al día siguiente.