Un total de 9 alumnos del taller de empleo Ponte da Pedra iniciarán hoy la reforma del molino de Covián, en la parroquia de Rellas, que se encuentra en un estado de abandono y que fue cedido temporalmente al concello por sus propietarios. Estos trabajadores comenzarán la rehabilitación del inmueble con la consolidación de la estructura y posteriormente los participantes en el módulo de carpintería elaborarán las puertas y ventanas del recinto.

El director del taller de empleo municipal, Ignacio Taboada, salienta el importante trabajo que deben afrontar en los próximos días “ata acadar a consolidación da estrutura e acondicionar o edificio”, que se habilitará en el futuro como un centro de interpretación de la naturaleza. Así, destaca que inicialmente el personal de la especialidad de cantería se centrará en la recuperación de los muros del molino, que actualmente ya no dispone de tejado, para que después los ocho trabajadores del módulo de carpintería “comecen coa fabricación das portas e ventás que se instalarán no edificio”, señala. El responsable del taller de empleo, subvencionado por la Consellería de Traballo, destacó la amplia formación recibida por parte de los participantes en este proyecto en materia de prevención de riesgos laborales, informática o manejo de herramientas y maquinaria específica en cada una de las especialidades.

Por otro lado, los ocho alumnos del módulo forestal siguen trabajando en el acondicionamiento de la senda que discurre por el entorno del molino, de unos 5 kilómetros. El proyecto incluye además un área recreativa, en la que se construirá una pasarela de madera que unirá el molino con esta zona natural, con la que el taller de empleo Ponte da Pedra I concluirá sus cometidos.