14 de abril de 2009
14.04.2009

En busca de la receta sublime

Casi 50 vecinos acuden a la primera clase de la Semana Gastronómica de "Vista Alegre"

14.04.2009 | 02:00
Instante, ayer, de la sesión dedicada a la cocina gallega

La veterana asociación Vista Alegre de A Bandeira inició en la tarde-noche de ayer su Semana Gastronómica con notable éxito en función del número de asistentes que tomaron parte en la primera clase de cocina, impartida por el restaurador gallego Juan Moure. El colectivo que preside Dolores Sangiao quiso centrar este año esta actividad en parte de las cocinas autonómicas existentes en España y ayer fue el turno de la gastronomía gallega, con la elaboración de platos tradicionales pero con un toque más elaborado para recordar que nuestra cocina no sólo se distingue por la calidad del producto.

La Semana Gastronómica que organiza la asociación Vista Alegre de A Bandeira arrancó ayer con una más que notable respuesta de los vecinos. En torno a medio centenar de asistentes tomó parte en la clase práctica impartida por el cocinero gallego Juan Moure, que trabajó con los improvisados alumnos en la elaboración de platos de la gastronomía gallega aunque con unos "toques" más elaborados con los que conseguir un plato excelente.

En las dependencias del centro Vista Alegre, los asistentes siguieron las recomendaciones del cheff en la elaboración de un completo y exquisito menú compuesto por: Tallarines con grelos en salsa de erizo de mar, dorada con salsa de berberechos y; de postre, un mousse de queso de tetilla con salsa de membrillo, que degustaron todos juntos al concluir las clases como una más que copiosa y excelente cena. El profesional explicó a sus alumnos la importancia de, partiendo de un buen producto como el que hay en Galicia, trabajar en elaboraciones más complejas para conseguir unos resultados todavía más espectaculares. En esta primera jornada de la Semana Gastronómica, dedicada a la cocina gallega, Moure salientó este tipo de propuestas que contribuyen tanto a divulgar los platos autóctonos como a que los asistentes mejoren sus conocimientos y prácticas culinarias. "Creo que la cocina gallega poco a poco está siendo conocida más en España y, gracias a muchos cocineros que han triunfado está al nivel de otras como la catalana o vasca que se han interesado más por promocionar a sus cocineros", señala Juan Moure. El restaurador, que acude de nuevo a la cita trasdezana invitado por la asociación Vista Alegre, precisa que entre los cocineros y los asistentes se proponen los menús y son los usuarios los encargados de conseguir los productos que se elaborarán en cada uno de los menús. Cree que con estas clases de "cocina en directo" se puede ofrecer al participante la posibilidad de crear recetas partiendo de elementos más o menos fundamentales en la gastronomía gallega, "aunque dándole también un punto de modernidad a cada uno de los platos", afirma. El primer día de esta actividad concluyó con la degustación de los tres platos elaborados por el medio centenar de improvisados cheffs en el centro cultural Vista Alegre, en donde minutos antes el público había elaborado el menú propuesto por Moure, que encandiló a todos y que sirvió como aperitivo del resto de la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine