13 de abril de 2009
13.04.2009

Última estación... Abades

La recreación de la parada ferroviaria se subasta por 315 euros en la 23 Festa da Rosquilla de la parroquia silledense

13.04.2009 | 02:00
La Banda de A Bandeira ofreció un concierto en el campo de festejos.

Los vecinos de la parroquia silledense de Abades despidieron ayer la Semana Santa con su Festa da Rosquilla, que cumple 23 ediciones y que ayer premió a las tres recreaciones más sabrosas, así como a la más original, que recayó en una miniatura de la estación de tren de Abades y que alcanzó los 315 euros en subasta. La fiesta comenzó a primera hora de la mañana con un concierto de la Banda Cultural e Recreativa de A Bandeira y una degustación del producto. Los visitantes también pudieron deleitarse con una exposición de los trabajos manuales de la asociación de mujeres.

La crisis también hace mella en la subasta de las rosquillas de Abades. Y es que si el año pasado la reproducción del Tren de Alta Velocidad ganó el premio a la originalidad y también obtuvo el precio más alto en la subasta, con 550 euros, este año la miniatura de la estación ferroviaria de Abades también fue el postre mejor vendido, pero por 315 euros. Ambas son producto de la imaginación y el buen hacer de la asociación vecinal de Lamela, que en la jornada de ayer obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación por parte del jurado compuesto por los alcaldes de Silleda, Paula Fernández Pena, Rodeiro, Manuel Salgado, y Vila de Cruces, Jesús Otero. Queda demostrada, pues, la evidente influencia del tren no sólo en el paisaje de esta parroquia, sino también en las creaciones de sus vecinos.

La regidora trasdezana fue además la encargada de entregar el primer premio a Casa Maceira –que el año pasado quedó en segundo puesto–, y cuyo bolo se adjudicó en la puja por 200 euros. El segundo galardón al sabor y la presentación, que entregó el edil de Cultura Manuel Cuiña, recayó en Casa Seoane de Arriba, mientras que el tercero se destinó a Amparo Colmeiro. Los tres premios tuvieron un precio de salida de 50 euros y, mientras el de Casa Maceira se vendió por un valor muy superior, el segundo tan sólo subió a 60 euros, mientras que el primero se quedó en el precio inicial. Por su parte, la estación de anís y azúcar de Abades ya partió con un precio de 100 euros, un valor ya de por sí superior a la media que alcanzaron la veintena de bolos que concurrió a este popular y delicioso certamen.

La puja de las rosquillas se convirtió en el acto con más afluencia de la jornada en Abades, que ya el sábado celebró una verbena con motivo de la Pascua con las orquestas Costa Oeste y Cinema. Sin embargo, también fueron numerosos los fieles que acudieron a la misa, con ofrenda a cargo del también primer teniente de la Alcaldía, Manuel Cuiña. Antes de la liturgia, vecinos y visitantes tuvieron la ocasión de participar en la degustación de las rosquillas, con la presencia del jurado.

Concierto y exposición

El concentrado programa de actividades se completó con un concierto a cargo de la Banda Cultural e Recreativa de A Bandeira, así como con una exposición de las manualidades que en los últimos tiempos han realizado las socias del colectivo de mujeres rurales, y que podía contemplarse en las salas del centro cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine