13 de abril de 2009
13.04.2009

Dos motoristas de Chapela resultan heridos graves en un accidente en la N-541 en Soutelo

Los jóvenes que viajaban en la moto sufren traumatismos y son trasladados a Montecelo por Protección Civil y el helicóptero del 112

13.04.2009 | 02:00
El helicóptero aguarda por el herido en Soutelo, en tanto que lo atienden en el otro carril.

Dos jóvenes motoristas vecinos de Chapela heridos graves fue el balance de un aparatoso accidente registrado a las 16.10 horas de ayer a consecuencia de la caída de la moto –Honda CBR 900, de placa PO 2128 BL– en la que viajaban a la altura del kilómetro 58 de la carretera N-541 a unos 2 kilómetros de Soutelo de Montes (Forcarei) en dirección a Ourense. Se trata del joven A.D.E. y de la chica M.N.P., de 23 años. Ambos resultaron politraumatizados y, aunque afortunadamente no se temía por sus vidas, necesitaron atención sanitaria. Efectivos de Protección Civil de A Estrada trasladaron a M.N.P. en ambulancia hasta Montecelo, adonde también trasladó el helicóptero del 112 a A.D.E..

Asimismo, en la zona se personaron efectivos de Protección Civil de Cerdedo y de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del siniestro, la moto se quedó incrustada –de pie–en el guardarraíl y fue preciso cortar al tráfico dos carriles de circulación, uno en cada sentido para atender a los heridos y facilitar el aterrizaje del helicóptero.

Horas antes, a las 5.20 horas de la madrugada, un joven estradense –J.S.P., de 31 años y vecino de Vinseiro– resultaba herido leve como consecuencia del vuelco que sufrió con su vehículo en las inmediaciones de la rotonda de As Colonias de la villa estradense cuando circulaba en dirección Lalín-A Estrada. Efectivos del 061 de A Estrada le trasladaron al ambulatorio primero y al Clínico después. En la zona se personaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de A Estrada, que se encargaron de extinguir con agua y espuma el fuego que calcinaba el vehículo siniestrado, un Renault Megane de placa 2107 FCZ.

Una moto se sale de la vía en O Camballón

Por otra parte, una moto registró ayer una salida de vía en O Marco do Camballón, en torno a las 18.00 horas. El incidente se produjo cuando los dos ocupantes de la Honda viajaban por la PO-206, que une Vila de Cruces y Lalín, en dirección a la capital dezana y, por causas que se desconocen, el vehículo salió del firme, causando heridas de carácter leve a sus ocupantes. A la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como de Protección Civil, y se mantuvo el dispositivo hasta casi una hora después. La zona, próxima al casco urbano de Vila de Cruces, ya ha registrado en anteriores ocasiones incidentes similares por tratarse de un trazado con numerosas curvas y en el que suele ser habitual la presencia de niebla, lo que dificulta la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine