11 de abril de 2009
11.04.2009

La oficina de consumo de Lalín recibe 250 reclamaciones por las facturas eléctricas

Cerca de 200 se dirigen a Unión Fenosa y el resto, a otras empresas suministradoras

10.04.2009 | 13:55
Las reclamaciones contra Fenosa por los recibos crecen en Lalín.

La Oficina de Información ao Consumidor (OMIC) de Lalín ha recibido en menos de tres meses cerca de 250 reclamaciones de vecinos sobre las facturas del consumo eléctrica cobradas por las empresas suministradoras. Casi 200 de ellas se dirigen a Unión Fenosa, mientras que las restantes se orientan a otras industrias del sector.

El número de escritos presentados ante Consumo durante el mes de febrero por facturas abusivas ascendió a 133, de las que 115 tenían como destinatario a la principal empresa energética de Galicia. Ya en marzo, la cifra disminuyó ligeramente, pero se registraron 100 demandas, de las que 80 eran para Fenosa.

La concejala de Comercio e Emprego, Fe Cortizo, también lamentó que hasta la fecha los afectados no hayan recibido ninguna respuesta a sus reclamaciones ni por parte de la Xunta ni de las empresas pese a que alguna queja data de hace más de tres meses.

La edil indicó que ni los vecinos de Lalín ni los de otros puntos de Galicia han obtenido respuesta del Instituto Galego de Consumo en este tiempo, pero también apuntó a las empresas suministradoras de electricidad, a las que acusó de "non mover ficha" en este tiempo pese a los "incrementos desproporcionados" de las facturas. Sin embargo, reveló que a principios de esta semana Consumo informó al concello lalinense que estaban iniciando la valoración de las reclamaciones, por lo que confía en que durante las próximas semanas lleguen las respuestas a, como mínimo, los primeros escritos de queja.

Por otra parte, y tras cifrar en 20 las reclamaciones presentadas en lo que va del mes de abril, Cortizo señaló que la oficina lalinense está recibiendo cada vez más demandas de clientes procedentes de concellos limítrofes. Por ello, considera que la institución local se está convirtiendo "nun referente" no sólo para los vecinos de la capital dezana, sino también para residentes de Silleda, Vila de Cruces, Agolada y Rodeiro, que ya han utilizado este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine