A Estrada aunará pasión caballar, música, actividad comercial, juegos para niños y gastronomía en la Feira Cabalar de Pascua que acogerá la Praza da Feira el domingo 19 de abril. Así lo confirmaron en la pasada jornada el normalizador lingüístico del concello, Valentín García, y la edil de Industria e Comercio, Montse Maceiras, haciendo un llamamiento a la participación del público a la par que, en nombre del concello como entidad organizadora, agradecían encarecidamente la colaboración de la Sociedade Cabalar Estradense (Socade), de la Asociación de Hostelería da Estrada, de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), de Protección Civil y, muy especialmente, de los panaderos locales y de El Labrador Estradense. Y es que las panaderías estradenses y la citada quesería enriquecerán tan insigne celebración -”de tradición secular” en palabras de Valentín García- aportando unos 90 kilos de rosca y queso para agasajar a los asistentes a la fiesta en la degustación popular de rosca, queso y sidra ecológica con la que se cerrará la programación matutina de la Feira Cabalar de Pascua.

Ésta arrancará por la mañana con un pasacalles de la Banda Cultural da Estrada, charangas y gaiteiros.

Artesanía y huerta

Asimismo, también por la mañana se iniciará la exposición y venta de productos hortícolas de temporada por parte de productores locales, de maquinaria agrícola y de artesanía, con puestos de talla en madera y de fabricación de instrumentos tradicionales. Cerrará la mañana el concierto de la Banda Cultural da Estrada.

Ya por la tarde, habrá un espectáculo ecuestre organizado por Socade que contará con una exhibición de doma natural por parte del experto Marc Planas. Acto seguido, tendrá lugar el ya tradicional bautizo hípico para los niños. Estos también podrán disfrutar durante todo el día en la Praza da Feira de los hinchables facilitados por la ACOE.