07 de abril de 2009
07.04.2009
tabeirós/montes

Prevén adjudicar a Sangiao saneamientos en el rural de A Estrada por 231.942 euros

La Alcaldía sugiere contratar a Constenla Vea una acera de 680 metros en Lagartóns por 203.980 euros

07.04.2009 | 02:00
En Lagartóns, se unirá con una acera el campo de la fiesta con O Viso y Os Tatos.

El alcalde de A Estrada, el socialista José Antonio Dono, informó en la pasada jornada de que –tras la apertura de plicas de 4 proyectos del plan anticrisis impulsado por el Gobierno de Zapatero que tuvo lugar ayer– se prevé adjudicar a Construcciones Sangiao una actuación de reposición de alcantarillados y la dotación de nuevas redes de fecales en distintos puntos del rural y del entorno de A Estrada por valor de 231.942 euros. En concreto, estas mejoras se realizarán en Penerada, A Somoza, Figueroa de Arriba, Tabeirós, Os Bolos y Matalobos.

Asimismo, tras la apertura de plicas de los procedimientos negociados sin publicidad realizada ayer, el regidor local tiene previsto proponer a la junta de gobierno local la adjudicación a Construcciones Constenla Vea S.L. de la construcción de una acera de 680 metros de largo por la margen derecha del vial de Lagartóns que enlaza el campo de la fiesta con los lugares de O Viso, Os Tatos, Outeiro y Monte por importe de 203.980,91 euros. Además de contemplar la construcción de una acera de 1,50 metros de ancho, esta actuación también incluirá la dotación de las correspondientes redes de aguas fecales y de pluviales así como la dotación de alumbrado a todo el tramo. La empresa adjudicataria dispondrá de 4 meses para ejecutar la obra.

De la misma manera, el regidor local también propondrá adjudicar a Dago S.L. la adecuación de las calles O Cruceiro, Justo Martínez, San Paio y el acceso al grupo de San Paio por valor de 231.887,02 euros. Por último, el regidor local tiene previsto sugerir a la junta de gobierno local la contratación de la construcción de un paseo en la margen derecha de la Avenida da Torre –en dirección descendente– a Transportes y Maquinaria por valor de 171.401,15 euros.

Estas obras irán a una próxima sesión de la junta de gobierno local. En la de ayer, el ejecutivo local tenía previsto contratar provisionalmente la mejora de la Praza de Martínez Anido a Matimán, la de la Praza da Feira a Requeijo y Montaña, la adecuación de la Rúa da Cultura a Dago S.L. y la mejora de fuentes y lavaderos en Montillón (su lavadero), Couso (fuente de Maíndo y lavadero de Fontenlo), Berres (fuente de Pazos y lavadero de Celeiróns) y Figueroa (fuente de San Paio y lavadero de Figueroa de Abaixo) a Grapemar por 96.681,11 euros. Previsiblemente, estas contrataciones pasarán a ser definitivas en 15 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine