06 de abril de 2009
06.04.2009

Un motorista resulta herido grave tras colisionar contra un turismo en Vinseiro

El ocupante de la moto fue evacuado en helicóptero y el del coche resultó leve

06.04.2009 | 02:00
Imagen de la motocicleta y el turismo que impactaron frontalmente.

Un accidente de tráfico registrado en la tarde de ayer en la parroquia estradense de Vinseiro se saldó con un herido grave y otro de carácter leve. El incidente se produjo al filo de las 16.15 horas en el punto kilométrico 3,900 de la carretera EP-7016, vial que enlaza A Estrada con Vinseiro y As Casetas. Consistió en la colisión frontal entre un Renault Clio con placa de matrícula PO-1839-BD y una motocicleta de marca Suzuki, un modelo GSXR600 con placa 0028-CTH. Su conductor, un varón de 47 años de edad y que responde a las iniciales A.J.R.M. –fuentes presenciales aseguraban que se trata de un vecino de Parada– resultó tras el impacto herido grave.

La aparatosidad del accidente motivó que hasta el citado punto kilométrico se desplazase un helicóptero medicalizado del 112 para prestar atención a los heridos. El ocupante de la motocicleta fue evacuado por este medio hasta el complejo hospitalario de Santiago de Compostela.

En cuanto al conductor del turismo, el varón L.L.G. de 75 años de edad –las mismas fuentes presenciales aseguraron ayer a esta Redacción que se trata de un vecino de Riobó– fue trasladado en una ambulancia del 061. Algunos de los lugareños que se personaron en el punto del accidente indicaron que se quejaba de un golpe en el pecho. En función de los datos facilitados por Tráfico a última hora de la tarde de ayer, sus heridas revestían un carácter leve.

Al parecer, el Renault Clio que conducía L.L.G. circulaba en dirección ascendente y la motocicleta viajaba en sentido contrario, con dirección A Estrada. Siempre según la versión de personas congregadas en el lugar, el turismo quiso desviarse hacia la izquierda. Supuestamente, al iniciar esta maniobra impactó contra la motocicleta.

Fueron muchos los vecinos que se congregaron en el lugar del accidente para prestar auxilio a las víctimas. Según indicaron, el motorista evacuado en helicóptero se mantuvo en todo momento consciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine