05 de abril de 2009
05.04.2009

Palmas y olivos reciben a la Semana Santa

A Estrada vive hoy la bendición de ramos y prepara numerosos oficios para estos días

05.04.2009 | 02:00
Uno de los oficios de 2008 de la Semana Santa estradense.

La procesión de los Dolores dio el viernes los primeros pasos para la Semana Santa en A Estrada, una celebración que hoy continúa con la bendición de palmas y ramos en la iglesia parroquial de San Paio. La parroquia configuró un amplio programa de oficios para que sus feligreses vivan, desde la solemnidad y el recogimiento, estas fechas señaladas para los cristianos. El jueves se rememorará la Última Cena y el viernes será la procesión del Santo Entierro.

Palmas y ramas de olivo harán hoy que los estradenses se sumerjan, con la festividad del Domingo de Ramos, en la celebración de una Semana Santa que comenzaba a sentirse en la localidad a última hora de la tarde del viernes con la procesión de los Dolores, el primero de los actos religiosos programados por la parroquia de San Paio de A Estrada.

En la presente jornada, los estradenses recordarán la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén con una misa a las 10.15 horas, celebración que incluye la bendición de ramos. La bendición solemne tendrá lugar en la misa de las 12.15 horas, fijándose asimismo otra celebración con la correspondiente bendición a las 20.00.

El martes y miércoles santos esta parroquia acogerá confesiones a las 19.30 y misa rezada a las 20.00. Media hora después los feligreses podrán asistir a la celebración comunitaria de la penitencia.

El Jueves Santo, a las 20.00 horas se celebrará de modo solemne la Cena del Señor, fijándose la Hora Santa para las 22.00. Al día siguiente, el Viernes Santo, el Vía Crucis será a las 12.00 horas. La celebración solemne de la muerte del Señor será a las 20.00 horas. Tras los oficios partirá del templo la procesión del Santo Entierro, que recorrerá las principales calles del centro urbano estradense antes de regresar al templo parroquial de San Paio.

El sábado, el programa de actividades de la parroquia contempla la visita matutina y comunión a los enfermos, previo aviso al párroco. La solemne Vigilia Pascual se celebrará a las 23.30, momento en el que se vivirá el gozo de la Resurrección del Señor, una celebración que se extenderá al domingo de Pascua. Este día la iglesia estradense acogerá misa rezada a las 10.15, fijándose la solemne con la celebración de bautizos a las 12.30. De nuevo, ya por la tarde, los feligreses tendrán ocasión de asistir a una nueva misa rezada, a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine