05 de abril de 2009
05.04.2009

Blanco denuncia el vertido de aguas residuales en el depósito de Brandomés

El nacionalista reprocha al gobierno local que el deterioro de la canalización provoca que el líquido se derrame en fincas próximas

05.04.2009 | 02:00
Detalle de los vertidos en una finca de Brandomés.

El portavoz del BNG cruceño, Xoán Blanco, denuncia el mal funcionamiento del depósito de aguas residuales de Brandomés que, a su juicio, está provocando que el agua procedente de las viviendas se derrame por las fincas provocando un notable daño medioambiental en este entorno. El edil precisa que esta infraestructura, que almacena el agua residual aunque no completa el proceso de depuración, no funciona debido a los problemas que existen en la canalización, que impiden que los vertidos llegen al depósito y se pierdan por distintas fincas de esta parroquia.

Blanco señala que esta deficiencia afecta a los cerca de un centenar de vecinos y que han sido muchos los residentes le transmitieron a su partido esta queja ante la indiferencia del gobierno local. "Paréceme ben que cos fondos do plan estatal de inversións se fagan obras de mellora en pistas ou outras actuacións, pero creo que se deben atender antes os problemas máis urxentes",dice el nacionalista, y recuerda que el gobierno local destinó recientemente unos 30.000 euros a la reparación de una fuente que dista apenas 100 metros del depósito averiado. "O que hai que facer é amañarlle os problemas aos veciños e non gastar tantos cartos en ornamentar unha fonte, mentres fallan outros servizos fundamentais". dice.

Blanco añade que en la parroquia de Piloño existe un problema similar desde hace tiempo y le reprocha al concello su escaso interés por solventar este problema vecinal, del que ya había advertido al gobierno cruceño hace tiempo. En ambos casos, el nacionalista demanda al ejecutivo de Jesús Otero que realice las obras necesarias para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine