Un vecino de la parroquia estradense de Arnois resultó en la mañana de ayer herido de consideración tras sufrir un vuelco el tractor que conducía y quedar atrapadas sus piernas bajo el vehículo. El accidente se produjo al filo del mediodía en una zona de monte del lugar de A Carballeira y el herido precisó, tras una primera valoración y asistencia, ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Clínico de Santiago de Compostela. Según confirmaron fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, este estradense presentaba politraumatismo en el momento de ser evacuado al citado centro sanitario.

Este vecino de Balboa, de 59 años de edad y que responde a las iniciales G.C.V., regresaba del monte con leña cuando volcó la cabina del tractor que conducía, en una pista próxima a unas viviendas. Varios vecinos de la zona acudieron a socorrerlo y dieron la voz de alarma. El dispositivo de asistencia se movilizó de inmediato y pronto se personaron en el punto efectivos de Protección Civil San Paio, una ambulancia del 061 acompañada por un médico y una enfermera del ambulatorio estradense y dos patrullas de la Guardia Civil.

Protección Civil desplazó al lugar del accidente una ambulancia y su equipo de excarcelación, tras conocer que el herido tenía sus piernas atrapadas por la estructura del tractor. Sin embargo, cuando estos medios llegaron a la zona la ayuda de los vecinos había permitido liberar ya a G.C.V. Al parecer, algunos lugareños hicieron uso de una pala para apartar el tractor y conseguir que el cuerpo de este estradense quedase liberado.

Fuentes asistenciales confirmaron también que el herido se encontraba consciente en el momento de ser trasladado a bordo del helicóptero medicalizado que también se movilizó hasta esta zona. Indicaron que el accidentado presentaba un traumatismo costal y fractura abierta en una de sus extremidades. En el lugar del accidente se congregó un importante número de vecinos.