04 de abril de 2009
04.04.2009

Opositores para paliar la crisis

La presencia de 5.000 personas en el recinto ferial potenció ayer la actividad comercial

04.04.2009 | 02:00
Los exámenes matinales tenían una duración estimada de cuatro horas.

Buena parte de las calles del casco urbano de Silleda se llenaron de visitantes al mediodía de ayer con motivo de las oposiciones que se celebraron en el recinto de la Semana Verde. La particularidad de ayer fue que los exámenes tenían una convocatoria matinal y otra vespertina, por lo que parte de los casi 5.000 aspirantes aprovechó las horas libres para comer en el municipio y reponer fuerzas para los exámenes, que se retomaron a las 16.00 horas.

Ayer en las calles de Silleda sí que se percibía que había oposiciones en el recinto ferial. Aunque en otras ocasiones llegan a la Semana Verde más de las 5.000 personas que estuvieron ayer, no suele ser habitual que las pruebas tengan convocatoria de mañana y tarde, por lo que los visitantes acceden a las instalaciones, realizan los exámenes y raramente aprovechan la jornada para quedarse en la localidad. Eso no ocurrió durante el mediodía de ayer, ya que los aspirantes a los ciclos formativos abandonaron poco después de la una de la tarde la feria y abarrotaron las rúas del casco urbano buscando un lugar en donde reponer fuerzas para los ejercicios de la tarde.

Sólo entre un 5 y un 10% de los opositores, según la organización, no acudió a la convocatoria de las pruebas de acceso a ciclos formativos reservadas para mayores de 16 años que se llevaron a cabo en un abarrotado pabellón número 1 del recinto ferial. Los exámenes estaban orientados a personas que carecen del título de bachillerato y precisan esta prueba para continuar su formación específica. Los aspirantes, controlados por 115 técnicos, desarrollaron una parte común de gallego, matemáticas y lengua española y por la tarde se enfrentaron a materias optativas, en una jornada que se desarrolló sin incidencias más que los habituales, como el extravío del DNI o haber olvidado la documentación requerida para el examen gratuito.

Pese a que para el primer test los aspirantes disponían de cuatro horas, en torno al mediodía algunos ya comenzaban a abandonar el recinto y algunos preparaban en sus coches el temario de los ejercicios previstos para la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine