04 de abril de 2009
04.04.2009

Leer un libro, plantar un árbol y disfrutar como un niño

Los más pequeños fueron protagonistas de un día de juegos, teatro y conocimiento medioambiental

04.04.2009 | 02:00
Arriba, los más pequeños disfrutan de los juegos hinchables y, abajo, los alumnos de Figueroa.

Cuántas veces lo piensan los que ya soplan muchas velas en su tarta: quién fuese niño hoy día. Es un pensamiento que rápidamente asalta la mente cuando se ve a los más pequeños disfrutando dando brincos por doquier en unos juegos hinchables como los recién adquiridos por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). En la tarde de ayer los niños fueron protagonistas en la localidad, con múltiples actividades pensadas para que disfruten del comienzo de una Semana Santa que estaban aguardando para tomarse un pequeño respiro vacacional.

Si se dice que para sentirse realizado uno ha de cumplir con la regla de oro de tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, en la jornada de ayer esta máxima bien podría cambiarse por la de leer un libro, plantar un árbol y disfrutar como un niño. Y es que no faltaron propuestas en una jornada pensada para quienes todavía cuentan pocas primaveras.

Por un lado, los alumnos del colegio estradense de Figueroa dieron la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa celebrando el Día del Árbol. El agente forestal Gerardo Fernández impartió una charla a los pequeños sobre el bosque gallego, abordando cuestiones como las especies autóctonas, foráneas o los recursos que pueden ofrecer los montes. Después los niños pasaron a plantar especies cedidas por Medio Rural y Viveros Caldas, antes de poner en marcha el proyecto "patio limpo", con la instalación de distintos puntos de recogida de basura.

Ya por la tarde, la diversión continúo de la mano de la ACOE, que estrenó sus juegos hinchables para disfrute de los más pequeños en el entorno del consistorio y la alameda municipal. Fue también este el escenario para multitud de juegos, teatro y el sorteo de estancias en casas de turismo rural de la comunidad. La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la campaña de primavera del comercio de proximidad del municipio. Se acompañó, además, de los puestos con los que las librerías locales quisieron celebrar este año el Día del Libro Infantil y Juvenil. De nuevo los títulos más variados pensados para estos jóvenes lectores captaron la atención de los niños en un día hecho a su medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine