04 de abril de 2009
04.04.2009

La Avenida Xosé Cuiña se reabrirá al tráfico en la primera semana de mayo

El buen ritmo de las obras mantiene las previsiones

04.04.2009 | 02:00
Xosé Crespo y Manuel Gómez, ayer, durante su visita a las obras de construcción del puente.

Los responsables de la construcción del puente en la Avenida Xosé Cuiña mantienen la previsión de reabrirla al tráfico en la primera semana de mayo. Los trabajos todavía continuarán al menos un mes más por debajo de la infraestructura, que podría estar completamente concluída durante el mes de junio. Pero en el plazo de un mes podría restablecerse la circulación viaria por esta arteria fundamental para la fluidez del tráfico en Lalín, sobre todo en jornadas de feria como la de ayer, que registró atascos en distintas calles de la localidad.

El director de la obra y autor del proyecto, José Gosende, visitó ayer los trabajos acompañado por el alcalde de Lalín, Xosé Crespo Iglesias, y por los concejales Camilo González Bodaño y Manuel Gómez Estévez. También asistió un representante de la empresa adjudicataria, Taboada y Ramos. Las obras marchan "a bastante bo ritmo", ayudadas por el buen tiempo de los últimos meses, indicó ayer el regidor municipal, que se aventuró a indicar que la avenida podría reabrirse incluso a finales del presente mes. "Ao que se bote a lousa e o aglomerado xa se poderá, aínda que sigan os traballos por debaixo", dijo. Gosende citó como "pequeno" contratiempo el retraso de cuatro o cinco días en llegar las vigas del puente, ya que precisan de un transporte especial que deberá retrasarse por los festivos de Semana Santa.

Crespo también indicó que a lo largo del verano, "se non hai novidades", quedarán restablecidos los accesos entre el Parque do Pontiñas y la zona del paseo fluvial y del centro comercial. Para ello, se colocará una pasarela de madera sobre el río. Esta zona estará perfectamente iluminada.

El alcalde estima que la obra "vai quedar razoablemente ben", aunque lamenta que, por falta de presupuesto, no se pudiese elevar más el viaducto para eliminar la vaguada de la calzada. Crespo quiso agradecer la "boa predisposición" del vecino José do Río, a quien se le ocupa más terreno del expropiado para construir la rampa de acceso hacia la zona del centro comercial Pontiñas Haley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine