03 de abril de 2009
03.04.2009

Las aulas se echan al monte

Alumnos del IES Laxeiro participan en una plantación de árboles en paseo del Pontiñas

03.04.2009 | 02:00
Los escolares visitaron la Fraga de Catasós y plantaron árboles en el Pontiñas.

En torno a una veintena de escolares del instituto Pintor Laxeiro de Lalín tomó parte en el día de ayer en una jornada medioambiental que incluyó la plantación de distintos árboles de ribera en el paseo del río Pontiñas, como parte del programa de actividades de educación ambiental que organiza el concello. Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer la Fraga de Catasós y contemplar la majestuosidad de sus castaños y robles centenarios.

Los alumnos del instituto Pintor Laxeiro de Lalín contribuyeron ayer a mantener e incluso incrementar la población de especies naturales del municipio y tomaron parte en una de las actividades promovidas por el Concello de Lalín dentro del plan de educación ambiental para la sostenibilidad, con la que se pretende incidir en el cuidado del medio natural. En concreto, una veintena de escolares se desplazó hasta la Fraga de Catasós para recoger semillas de castaños y robles que posteriormente plantaron en el paseo del río Pontiñas. Allí, los jóvenes pudieron valorar la majestuosidad de los centenarios árboles autóctonos que integran este admirable espacio natural y comprobaron la caída de algunos de los ejemplares de mayor tamaño durante el invierno.

Acompañados por el concejal de Xuventude, Nicolás Varela, los alumnos se desplazaron posteriormente al paseo del Pontiñas en donde, además de los robles y castaños, plantaron otras especies típicas de ribera como olmos, fresnos, o abedules para ampliar más si cabe la flora existente en este entorno frecuentado por numerosos vecinos. Guiados por personal de la empresa Gardenfor, los escolares realizaron plantaciones de árboles por grupos de cuatro y apadrinaron estas especies, que contarán a partir de ahora con el nombre de cada uno de los estudiantes que participaron en la iniciativa.

El grupo también realizó una cadena humana a lo largo de un tramo del paseo e instalaron pequeñas cajas que servirán de nidos a los pájaros que sobrevuelan este entorno. La jornada concluyó degustando unos bocadillos cerca del río después de una intensa mañana de trabajo y de satisfacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine