El Concello de Silleda adjudicó a la empresa Indeza las obras para la conclusión del auditorio de A Bandeira en un total de 465.300 euros con cargo a los fondos del plan estatal de inversiones. La firma que preside Ángel Fernández Presas consiguió la licitación del proyecto con una propuesta económica en la que estableció una mejora de obra por valor de 52.000 euros, una garantía por cuatro años a mayores de la establecida y se compromete a contratar a cuatro trabajadores en situación de desempleo durante tres meses.

La mesa de contratación integrada por: la alcaldesa, Paula Fernández Pena, el edil de Obras, Manuel Cuiña, y tres técnicos municipales, analizaron las ocho propuestas presentadas y concretaron que seis de las sociedades no habían aportado la totalidad de los datos necesarios para la valoración del tercer criterio de valoración, relativo a la contratación de personal en situación de desempleo, al no especificar el número de cotización por cada operario. La única firma que aportó esta documentación, además de la adjudicataria, fue Terrauga SL. Los trabajos que realizará Indeza en el Manuel Dopazo permitirán la adecuación del edificio anexo al inmueble actual para albergar aulas y salas de ensayos para las distintas formaciones culturales y musicales del municipio, que habían reclamado esta actuación desde hace tiempo, y que ahora dispondrán de más espacios en los que desarrollar su actividad. Cabe destacar además que la constructora propuso una reducción en un mes al plazo previsto, por lo que la actuación podría estar completada en unos 120 días, “o que nos permitirá contar con esta obra rematada finalmente cun aforro considerable para as arcas municipais”, indicó Pena.

Proyecto

La segunda fase de las obras del auditorio de A Bandeira había sido aprobada por el concello durante el pasado mes de diciembre con cargo al plan estatal de inversiones y la actuación comprende el cierre perimetral del recinto, la realización de trabajos de albañilería, acabados interiores y otras instalaciones para su funcionamiento como centro de enseñanza musical.

Acaba el proceso para la puesta en marcha de la depuradora

La Consellería de Medio Ambiente hizo pública la adjudicación definitiva de las obras de la depuradora de A Bandeira, que ejecutará la empresa Movex Vial SL por 1,87 millones de euros. El departamento autonómico resolvió el proceso de forma definitiva el pasado 2 de febrero que tenía un presupuesto base de licitación de 2,15 millones, y que será financiado en parte con fondos europeos. La construcción de la obra física podrá concretarse en próximas fechas, una vez que se firme el acta de replanteo entre la administración autonómica y la empresa.

El concurso público establecía que las obras debían concluirse en 2010 y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), comenzase a dar servicio a en torno a un millar de usuarios.