Una vecina de la parroquia lalinense de Prado falleció en la mañana de ayer tras caerse por las escaleras de su domicilio de manera fortuita. Purificación Pérez Fernández, de 68 años, perdió la vida de forma instantánea cuando, poco antes del mediodía, se caía por los peldaños que comunican la planta baja de su casa con el primer piso. La anciana tenía, además, una cadera fracturada, según fuentes de la Guardia Civil de Lalín.

Purificación Pérez compartía la vivienda con dos hermanos que en el momento del accidente se encontraban fuera de la misma. Precisamente, uno de ellos fue el que encontró el cuerpo sin vida de su hermana cuando regresó a la casa familiar para comer, intentó reanimarla y ante la evidencia de su mal estado avisó a la Benemérita, que poco después se personó en el inmueble con dos patrullas. Los agentes confirmaron la muerte de la mujer y advirtieron de que la escalera por la que se cayó tiene una considerable pendiente, así como un difícil acceso, factores que pudieron contribuir a que la malograda anciana perdiese el equilibrio y se abalanzase desde la primera planta de la casa.

Tras el levantamiento de los restos mortales decretado por el juzgado de guardia, el cuerpo sin vida de Purificación Pérez fue trasladado a primeras horas de la tarde de ayer en un furgón fúnebre al Instituto Anatómico Forense de Conxo (Santiago) para que le fuese practicada la pertinente autopsia.