Aunque inicialmente había anunciado su intención de ceder el testigo en la presidencia de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) de A Estrada, el respaldo y los ánimos brindados por los empresarios que en 2005 se integraron en su candidatura llevaron al estradense Gonzalo Figueiras a tomar la decisión de presentarse a la reelección para regir los destinos de la entidad que representa a la patronal del municipio durante los próximos cuatro años. La recepción de candidaturas se cerrará esta tarde. Al cierre de esta edición la lista encabezada por este industrial era la única en concurrir al proceso para la renovación del equipo directivo en el seno de la ACE, cuyas dependencias acogerán a las 21.00 horas de mañana una asamblea.

El propio Figueiras se encargó ayer de informar de que el equipo con el que el 29 de abril de 2005 tomó el relevo de Alfonso Varela al frente de la asociación se mantiene en esta nueva lista, aunque con alguna incorporación y ligeros cambios. La candidatura encabezada por este industrial del sector del mueble contempla como vicepresidenta a Montserrat Maceiras, figurando María Teresa Brea como vicepresidenta segunda. En calidad de secretario se propone a Manuel García y a Rogelio Iglesias como tesorero. La candidatura incluye como vocales a Daniel Torres, José Pose Mato, Alfonso Uzal y Carlos Mosquera.

El candidato a la presidencia de la asociación estradense de empresarios manifestó que el equipo que lidera concurre a esta asamblea electoral con “ilusión”, ganas e intención de culminar los proyectos que no pudieron terminar de concretarse durante estos últimos años. Indicó Gonzalo Figueiras que uno de los objetivos de su candidatura es continuar trabajando para que la ACE vea incrementado su número de socios y los servicios que se prestan desde la entidad a los empresarios del municipio. De igual modo, apostó el industrial por hacer que la asociación continúe estando presente en todos aquéllos contextos en los que su representación resulte oportuna, tanto en lo que respecta a foros específicamente económicos y de carácter empresarial como en ámbitos de la vida estradense de naturaleza social o cultural, por ejemplo.

“Un equipo que funciona ben”

Gonzalo Figueiras reconoció que hace semanas tenía muy clara su decisión de no presentarse a la reelección como presidente de la ACE, apoyándose en su voluntad de apostar por la renovación tras cuatro años de mandato. Sin embargo, este empresario destacó que la insistencia de sus compañeros para continuar con este proyecto otros cuatro años le motivó y decidió aceptar el reto. “Non me quedou máis remedio que aceptar”, señaló ayer Figueiras. Destacó el industrial que la candidatura que encabeza y que mañana será sometida -previsiblemente en solitario, si no surgen hoy sorpresas de última hora- a votación “é un equipo que funciona ben”.