La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) pondrá en marcha el viernes una ambiciosa campaña promocional de primavera que, bajo el lema de “Comercio da Estrada, comercio de todos”, sorteará un viaje para dos personas a Buenos Aires entre los clientes de los comercios locales y un viaje para dos personas a Budapest entre los socios de la ACOE.

Así lo explicó en la mañana de ayer el presidente de la ACOE; Sindo Villamayor, anticipando que la campaña arrancará a las 18.00 horas del viernes en los jardines municipales con la representación de varios “sketchs” por parte de la Escola Municipal de Teatro y el sorteo de varios vales para estancias en casas de turismo rural de Galicia. Asimismo, habrá globos y la ACOE aprovechará este acto lúdico para estrenar los hinchables que adquirió realizando una inversión de 10.000 euros.

Con su compra, la ACOE alcanza un “objetivo estratéxico”: disponer de estos elementos de ocio tan valorados por los niños para atraer a las familias y lograr que realicen sus compras en A Estrada. En este sentido, Villamayor indicó que los hinchables darán autonomía al comercio local para promocionar el comercio en el centro de la villa, en el entorno de la Praza do Mercado y de la Praza da Feira e incluso en otras zonas de la periferia que “ainda necesitan máis apoyo”.

Y es que, además de atraer a la clientela del comercio local -transmitiendo a todos los estradenses el valor añadido que supone realizar sus compras en A Estrada para posibilitar la pervivencia del tejido económico local- la ACOE se propone mimar a sus asociados. La directiva es consciente de la importancia de que, en estos “tempos difíciles” marcados por la crisis, permanezcan en la ACOE o incluso haya nuevos establecimientos comerciales que se asocien dotando de más fuerza al colectivo. Es por ello que en la campaña de primavera se optó por sortear un viaje a Buenos Aires entre los clientes del comercio local y otro a Budapest entre los socios de la ACOE.

El reparto de la cartelería anunciadora de la campaña promocional de primavera de la ACOE también se iniciará el viernes. Esta campaña evidencia la decisión de la ACOE de economizar esfuerzos y pasar de acometer 8 ó 10 campañas a lo largo del año a realizar 2 mucho más ambiciosas tanto por la cuantía de sus premios como por la difusión de las propias campañas, que será mucho más intensa. Cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación e Industria, el Concello de A Estrada, Reale Seguros-Correduría Sanmartín y Caixanova.

Reparto de 50.000 boletos y sorteo el 30 de mayo

El sorteo de los viajes a Buenos Aires y a Budapest se celebrará a las 12.00 horas del 30 de mayo. Para entonces, la ACOE espera haber distribuido 50.000 boletos por toda A Estrada. Según desveló ayer Villamayor, cada comercio recibirá 3 talonarios de 100 boletos cada uno pero incluso podría obtener más si los agota. El presidente de la ACOE pide encarecidamente a los comerciantes locales que obsequien a sus clientes con estos boletos porque el colectivo recibió quejas de algún cliente que no recibió rifas en campañas anteriores pese a haber realizado compras. “É un detalle que o cliente agradece”, recalcó Villamayor, considerando qeu “á xente si que lle importa e se non, o noso deber é entregalos”.

Los comerciantes alquilarán sus hinchables

Por otra parte, Villamayor se mostró convencido de que la ACOE rentabilizará los hinchables que acaba de adquirir no sólo logrando una mayor autonomía a la hora de afrontar campañas promocionales sino también convirtiéndolos en una baza para estrechar la colaboración con el concello y en una “fonte de ingresos” para la asociación de comerciantes. En este sentido, adelantó que la ACOE alquilará sus hinchables a comisiones de fiestas y asociaciones. Los ingresos que obtenga por ello revertirán en el comercio local.