31 de diciembre de 2008
31.12.2008
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

El GDR-20 logra 65,63 puntos, la quinta mejor nota de toda Galicia

La directiva valora el resultado y contratará gerente y equipo técnico al recibir fondos

31.12.2008 | 01:00
Dono

El proyecto presentado por el Grupo de Desenvolvemento Rural Ulla-Umia-Lérez, también conocido como GDR-20, ha logrado 65,63 puntos en la baremación que la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) dependiente de la Cosnellería do Medio Rural ha realizado de los proyectos presentados por los 28 grupos de toda Galicia admitidos para optar a fondos Leader.
Al día siguiente de conocer esta buena nueva, el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, en calidad de presidente de la directiva del GDR-20 expresó la satisfacción de la junta que preside por el resultado obtenido y subrayó que, en base a las características de su territorio y al proyecto presentado, el GDR-20 obtuvo una dotación teórica de 5.499.851 euros, de los que los fondos asignados en firme son de 4.335.092 euros. Esta cantidad supone situarse en el quinto lugar de los 28 grupos admitidos en la convocatoria, por detrás de otros como Terras do Deza, Terra Cha, Ribeira Sacra e Baixo Miño. La junta directiva del GDR Ulla-Umia-Lérez agradece a todos los miembros de las mesas sectoriales el trabajo realizado para la presentación del proyecto que permitió obtener este resultado.
Asimismo, Dono reveló que tan pronto como se reciban los fondos necesarios, la directiva del GDR-20 iniciará el proceso de contratación de un equipo técnico, formado por un responsable, personal administrativo y, posiblemente, algún técnico. Sus oficinas estarán en el Centro Comarcal de Toedo. El 70 por ciento de los fondos se destinarán a proyectos productivos -priorizando los agrarios y forestales- y el 30% restante a no productivos, de mejora de vida en el rural. El GDR-20 comprende el territorio de los concellos de A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Caldas de Reis, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Valga, Catoira y Portas, tiene 59.878 habitantes y una superficie de 817,7 kilómetros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine