Produccións Acontrabutaca reanuda el viernes, 2 de enero, en_Coslada (Madrid) su gira estatal con el musical "Robin Hood" después de que su distribuidora madrileña Telón Producciones cerrase en la última Feira Galega das Artes Escénicas nuevas funciones en las localidades almerienses de Níjar (el sábado 3) y Adra (el 4), dos pases para Málaga capital, otra para Utiel (Valencia), dos para el Gran_Teatro de Alicante; otra para As Pontes de García Rodríguez, una para Pozuelo (Madrid), otra nueva para Guadalajara, dos para Murcia, dos más para el_Teatro_Calderón (Madrid), una para Extremadrua y una para el Teatro Colón de A_Coruña. Según confirmó el director teatral y gerente de Acontrabutaca, el estradense Xosé Lueiro, hasta el 31 de enero aún se prevé que aumenten el número de pases, por lo que la compañía estradense proyecta cerrar 2009 con 20 funciones más de su "Robin Hood", que sumar a las 50 ya realizadas en 2007 y 2008. Si estas previsiones se cumplen, el musical cerraría el próximo año con más de 70 representaciones a sus espaldas.

Pero no es el único proyecto de Produccións Acontrabutaca sino que ésta ya ha iniciado los ensayos de dos nuevos espectáculos. El primero de ellos será una comedia de corte popular -dirigida al gran público- que, bajo el título de "Un morto moi vivo", protagonizarán el reconocido cómico estradense José Manuel Rodríguez_Puente, el televisivo "Isi"; Dorotea Bárcena, la "Amadora" de Os Tonechos", la estradense Chelo do Rejo y el cuntiense Toño_Pena. Es una adaptación, con la clásica técnica de la "contaminatio", del texto "Os cravos de prata" de Nicola Bella. Lo distribuirá Cooper@ctiva por pequeños y medianos núcleos de población.

Asimismo, Produccións Acontrabutaca ya ha iniciado los ensayos de "¡Frantasmas!", una comedia de humor absurdo protagonizada por Francisco Rey, Francisco Ameijeiras y Fran_Campos, que se distribuirá en gallego dentro del mercado teatral autonómico y en español, en el ámbito nacional.

Igualmente, la compañía local también proyecta solicitar una subvención pública para seguir la estela de "Robin Hood" con un nuevo musical:_"Merlín O_Feiticeiro", realizado en clave Disney y orientado a un público familiar. Por último, también montará un monólogo con el actor local Gonzalo Valcárcel.