Las comarcas pontevedresas de Deza y Tabeirós-Montes volvieron a tener la suerte esquiva en el sorteo de la Lotería de Navidad y no consiguieron vender ninguno de los trece grandes premios, por lo que sus vecinos se tuvieron que consolar con los pellizcos aportados por las terminaciones y las pedreas.

Los logros más importantes se produjeron en la Hamburguesería Florida de A Estrada y en la administración número 2 de Lalín, donde se expidieron décimos con las dos últimas cifras del "Gordo" y del segundo premio, respectivamente. Así, Mari Carmen Rey, del establecimiento estradense, se mostró especialmente feliz por repartir entre sus clientes un total de 180 billetes acabados en "65", con lo que sus poseedores recibirán 120 euros por cada papeleta. Por su parte, la administración lalinense centraba su felicidad en la terminación en "00" del segundo y en el hecho de que los números de los abonados rematan en cinco, con lo que sus titulares recuperarán la inversión realizada.

Pese a la mala fortuna, la actividad en las administraciones de lotería de Lalín, A Estrada y Silleda fue incesante en la jornada de ayer y sus propietarios apenas daban abasto por la tarde entre las llamadas telefónicas y los clientes que acudían personalmente a comprobar y cobrar sus premios. En todo caso, mayoritariamente explicaban que aún no existía un listado oficial y que la maquinaria aún no reconocía los billetes afortunados, aunque se mostraron convencidos de que los pagos se podrán iniciar en la jornada de hoy. Eso sí, en muchos casos estas cuantías se destinarán directamente al sorteo del "Niño", ya que la práctica totalidad de los décimos afortunados apenas se quedarán con el reintegro o las terminaciones.

En la administración de lotería estradense, donde se lamentaron de que se quedaron a un número de un quinto premio, Geli Baamonde, resumía el sentir de los vecinos mostrando su confianza en el próximo sorteo del día de Reyes. Mientras, en Lalín, atendían amablemente a los curiosos por las cifras de las pedreas y se centraban en el balance final, que en principio será moderado. "Pagamos más de lo que vendemos", apuntaron.