19 de diciembre de 2008
19.12.2008

El proyecto de humanización del polígono incluirá nuevo alumbrado y ornamentación

La primera etapa se completa con el remate del acondicionamiento de los viales interiores del parque

19.12.2008 | 01:00

El Concello de A Estrada programa dar continuidad durante el próximo ejercicio al plan de humanización puesto en marcha este año en el polígono industrial de Toedo con la mejora del pavimento en los viales interiores de este parque empresarial. La titular estradense de Industria e Comercio, Montserrat Maceiras, informó ayer de la previsión de su departamento de afrontar en 2009 la renovación del alumbrado de este entorno industrial, con el deseo de incluir luminarias de carácter ornamental en la zona ajardinada del polígono.
Maceiras trasladó también la previsión de que las obras de asfaltado de los viales del parque empresarial quedasen concluidas entre la pasada jornada y la del lunes. Indicó al mediodía de ayer que únicamente quedaba pendiente una pista que une el área industrial ya consolidada con la zona en la que la firma Sansinaes afrontó la ampliación de este polígono. Las obras en este vial podrían programarse para el próximo mes de enero. El proyecto de pavimentación del parque se cifró inicialmente en 93.000 euros pero la ampliación de la actuación a la mejora de las zanjas hizo que a esta inversión se sumasen aproximadamente otros 31.000 euros. Las obras fueron ejecutadas por la UTE Ponciano Nieto y Leonardo Miguélez.
En cuanto al acondicionamiento de los jardines situados en la parte frontal del polígono de Toedo, la edil de Industria explicó que la asociación de empresarios destinó una ayuda económica concedida este año por el concello a la contratación del ajardinamiento de estas zonas comunes, en las que ya se sembró césped y en el que se espera instalar diversas plantas. En este sentido, Montserrat Maceiras adelantó que entre las previsiones del concello para este ámbito se encuentra la instalación de un escudo pétreo del municipio en la rotonda que da acceso al polígono. La obra, valorada en algo más de 7.000 euros, fue encargada al escultor Manolo Rial, autor de la famosa escultura que representa a un cerdo instalada en una de las calles de Lalín
En otro orden de cosas, la también edil de Comercio indicó que en los últimos días el concello intentó dar respuesta a una demanda de comerciantes y vecinos del entorno de la avenida de América para que se mejorase el acceso a una finca de titularidad privada pero cedida para su utilización como área de estacionamiento público. La entrada a esta amplia superficie fue asfaltada para evitar la acumulación de lodos en días de lluvia. También se mejoró una parcela próxima a la oficina de Correos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine