19 de diciembre de 2008
19.12.2008

Dono descarta otorgar licencia a las antenas de telefonía en la villa a corto o a medio plazo

El alcalde ordena paralizar la instalación de dos antenas en Benito Vigo y en la Travesía de Vigo

19.12.2008 | 01:00
Dono llama a la tranquilidad a los vecinos, que se reunieron esta semana, muy preocupados

El alcalde de A Estrada, el socialista José Antonio Dono, descartó ayer que el concello vaya a otorgar"nin a curto nin a medio prazo" licencia de instalación a las polémicas antenas de telefonía móvil que France Telecom España y Telefónica Móviles pretenden instalar en la Travesía de Vigo y en la avenida de Benito Vigo de la villa.
Consciente de la "preocupación" que embarga a los vecinos de ambas zonas del casco urbano estradense, el regidor local afirmó con rotundidad que, en calidad de alcalde, tiene muy claro que lo primero que tiene que hacer es "defender os intereses... as opinións dos veciños da Estrada" y no los de ninguna compañía telefónica. En cuanto a los dos casos que han suscitado la movilización vecinal -con recogida de firmas contra las antenas- Dono hizo un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos. Asimismo, manifestó que el gobierno local no ha otorgado ninguna licencia por lo que "ninguna das compañías ten licenza". Además, el concello ya emitió sendas órdenes de paralización de obra para asegurarse de que las compañías y los propietarios de los inmuebles en los que pretendían ubicar las antenas no continúan con las obras denunciadas por los vecinos.
Un plazo de 10 días
Profundizando en cada uno de los casos, Dono subrayó que ayer mismo se desplazó un técnico municipal hasta el número 14 de la avenida de Benito Vigo. Realizó un reportaje fotográfico y pudo constatar que, si bien hay instalado un mástil, no han dado comienzo las obras de instalación de la antena propiamente dichas. Aún así, para curarse en salud, la administración local comunicó a Telefónica Móviles una orden de paralización, recordándole que no puede iniciar la obra porque carece de licencia.
En el caso de la antena de telefonía que France Telecom España, Dono aseguró que el concello ya había ordenado la paralización de las obras el 30 de julio, notificándolo a la empresa telefónica, a la que ejecutaba la instalación de la antena sin permisos y al dueño del inmueble el 27 de agosto. Ayer, además se inició un expediente de reposición de la legalidad urbanística, notificándosele a las citadas empresas y al propietario del edificio que tienen 10 días naturales de plazo paradevolver al inmueble su estado urbanístico primigenio, previo al inicio de la instalación de la antena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine