Cuatro comunidades de vecinos de los edificios 11, 12, 13 y 16 de la avenida de Benito Vigo de A_Estrada han expresado ya ante el concello su oposición a la instalación de una antena de telefonía móvil de Movistar en el número 14 de esa calle, en cuya terraza se ha emplazado ya la base del artefacto. Estas comunidades respondían así a la notificación municipal que les informaba de la solicitud de licencia presentada por Telefónica Móviles para instalar esa antena. Mientras, la recogida de firmas vecinales -de cuyo inicio informó esta Redacción el viernes- ha recabado ya 300 rúbricas en contra de la antena, alguna de propietarios del edificio en el que se ha emplazado la base.

Los vecinos estiman que esa antena tendría un radio de afección de hasta 400 metros y, preocupados, están dispuestos a usar todos los resortes legales necesarios para evitar que se otorgue esa licencia "por la salud de los nuestros" y también por la de los niños que a diario acuden a la guardería sita en esa zona. Así quedó de relieve en la reunión que mantuvieron en la noche del lunes en un garaje de Benito Vigo un centenar de vecinos. Con ellos se solidarizaron residentes del entorno de la avenida de Marín, que ya se opusieron en su día a la instalación de una antena en su zona. En la reunión, los impulsores de la recogida de firmas contraria a la antena de Benito Vigo informaron de que el alcalde de A_Estrada, José Antonio_Dono, les indicó que pueden alegar al procedimiento administrativo abierto. Así lo harán por vía administrativa.

Además de las alegaciones presentadas por las cuatro comunidades, también se prevé la presentación de alegaciones individuales. Además, los afectados hablarán con Telefónica para que paralice la obra y seguirán recogiendo firmas para presentarlas en contra de la licencia cuando se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP).