17 de diciembre de 2008
17.12.2008

El cartel de la XLI Feira do Cocido hace referencia al Pazo de Liñares

El trabajo de Jorge Castillo contiene un cerdo y unos cubiertos

17.12.2008 | 01:00

El artista pontevedrés Jorge Castillo ya ha remitido al Concello de Lalín el cartel oficial de la XLI Feira do Cocido de Lalín, que se celebrará el próximo 15 de febrero. El trabajo contiene una referencia al Pazo de Liñares y combina el dibujo de un cerdo con piezas de un juego de cubiertos.
La obra de Jorge Castillo, según reveló el concello lalinense, es una muestra más de su admiración por los pazos, un aspecto que le expresó directamente al alcalde lalinense, Xosé Crespo, en las reuniones de preparación de este cartel.
Cabe recordar que Jorge Castillo (Pontevedra, 1933) se dedica a la pintura, pero también a otras artes como la escultura, el grabado, la poesía o la producción cinematográfica y está considerado como un de los artistas de origen gallego con mayor proyección internacional. Junto con el chileno Matta y el cubano Lam está considerado como uno de los grandes pintores de la vanguardia surrealista y formalista española. Su obra figura actualmente en museos de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Jerusalén. Su fama es muy destacada sobre todo en América y centro Europa.
A partir de ahora, y tras tomar el relevo al "porco porreiro" de Antón Lamazares, comenzará el habitual debate entre los lalinenses sobre la estética de este cartel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine