16 de diciembre de 2008
16.12.2008

Más de 100 núcleos rurales de A Estrada carecen en la actualidad de cobertura de TDT

La Xunta sustituirá todos los reemisores analógicos por otros digitales

16.12.2008 | 01:00

Más de 100 núcleos rurales del municipio estradense carecende cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT). Así lo explicó ayer el alcalde de A_Estrada, el socialista José Antonio Dono, esgrimiendo el estudio con el que viernes logró que la Xunta se comprometiese a dotar al municipio de más microrreemisores digitales en 2009 de modo que se garantice la cobertura de TDT_en todo el término municipal, asumiendo además la administración autonómica la financiación de los citados microrreemisores y comprometiéndose a que A_Estrada no pierda la señal analógica mientras que no tenga lista la cobertura digital.
Y es que, según explicó Dono, en su día el ministerio encuadró al municipio en el área técnica de Domaio (Moaña) pero, en la práctica, A Estrada recibe la señal de Pedroso (Santiago). Esta área vivirá el apagón analógico en 2009 en tanto que Domaio cierra las emisiones analógicas en 2010. Estas circunstancias dejarían al municipio sin señal televisiva si la Xunta no se hubiese comprometido con Dono a mantener la señal analógica mientras que no haya igual señal digital. En casos puntuales a los que no llegue la señal de los reemisores también se buscará una solución alternativa. Para ellos se baraja la vía satélite.
En la actualidad carecen de TDT:_O_Cotro, Trasmonte, Ponte Liñares, A_Aldea Grande, Parafita, Nogueira, Montillón de Arriba y de Abaixo, Vendexa, As Carballas,_Vilar, Oca de Arriba, Souto, Os Vilas, A Torre, A_Mota,_Escarís, A_Somoza, Rendo, Vilanova, O_Bruñido y A_Cacha, O_Outeiro, Souto,_O_Viso,_Raxeira,_Rial, Sesto y Fondo da Vila, A_Costa, O_Outeiro, A_Devesa,_Murxide, O_Carballal,_Torreboredo, O_Monte, Enviande, Constenla, A_Valiña, O_Talló, Lagos, O_Outeiro, A_Devesa, Pumares, A_Painceira, Loimil, Os Currelos, A_Veiga da Braña, Vilafruxil, Vera, O_Outeiro, Xustín, Trabadela, A_Carballeira, A_Cardavella, A_Igrexa, Baldarís, A_Quenlla, San Miguel, A_Aldea Grande, Riamonde, A_Burata, Codeseda, O_Cruceiro, A_Igrexa, A_Pía, A_Igrexa, Valcárceles, Os Casares, Fragoso, Fontenlo, Abragán, Bustelo, Cortegada, Cimáns, Gondarei, O_Outeiro, Guitón, Bumio, A_Goleta, Arcapedriña, A_Devesa, Amarelle, A_Riba, A_Silva, O_Outeiro, A_Pena de Abaixo, Vilafruxil, A_Agrela, Ponte, A_Frieira, A_Veiga, Ribadulla, Os Bieites, Costenla, As Carballas, O_Río, O_Regueiro, O_Preguecido, Cruxeira, O_PInal y A_Calzada.
Por otra parte, Dono indicó que el gobierno local acaba de conocer que una sentencia judicial que da la razón a la CIG anula la subida de gratificaciones policiales y la creación de una plaza de conserje aprobadas en pleno en 2005. Se intentará buscar una salida con diálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine