15 de diciembre de 2008
15.12.2008

La quinta jornada de nieve del otoño afecta a 43 kilómetros de seis concellos de las comarcas

Las carreteras con más problemas fueron la AP-53 entre Lalín y el Alto de Santo Domingo y la PO-534 desde Laro hasta el Candán.

15.12.2008 | 01:00
Un grupo de compostelanos, ayer, paseando sobre la nieve en la localidad de Dozón. // Bernabé/Javier Lalín

DANIEL FERNÁNDEZ ? Lalín
La quinta jornada de nieve del presente otoño en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes se saldó sin incidentes de consideración, aunque si produjo afecciones en un total de 43 kilómetros de seis carreteras de esta zona. En estos puntos, según explicó la Guardia Civil de Tráfico, estuvo vigente el nivel verde de alerta y se recomendaba circular con precaución.
Las nevadas, que comenzaron de madrugada y cuajaron en muchos puntos de la zona, alcanzaron a los municipios de Lalín, Silleda, Rodeiro, Agolada, Dozón y Forcarei.
En cuanto a las carreteras, la más afectada fue la autopista AP-53 en el tramo de 16 kilómetros que discurre entre el polígono Lalín 2000 y el Alto de Santo Domingo, en el municipio de Dozón. También se registraron problemas en la circulación en la PO-534, que une el concello dezano con Forcarei. En este vial las nevadas incidieron especialmente en los 10 kilómetros que unen la parroquia silledense de Laro con la Serra do Candán.
Asimismo, otras carreteras afectadas fueron la AG-53 en un tramo de siete kilómetros en el municipio de Dozón, la N-525 a lo largo de cuatro kilómetros a su paso también por el concello castrense, la PO-533 en los tres kilómetros más próximos a la cumbre del Alto do Faro y la N-541 en los tres kilómetros últimos del Concello de Forcarei antes de alcanzar el límite con la provincia de Ourense. Con esta situación, los mayores problemas se produjeron durante toda la mañana, ya que por la tarde las nevadas fueron más esporádicas y se redujo la intensidad de las dificultades viarias.
De este modo, las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes se convirtieron en las más perjudicadas por la nieve de toda la provincia de Pontevedra, ya que acumularon seis de los once puntos afectados por este temporal de frío.
En principio, las temperaturas se mantendrán durante la jornada de hoy, ya que las previsiones de Meteogalicia apuntan a que en Lalín los valores oscilarán entre los 0 y los 5 grados centígrados. Así, la nieve no debería hacer acto de presencia, ya que se estima que la cota de nieve se situará en los 1.000 metros de altitud por la mañana, aunque está garantizada la aparición de heladas. En caso de nieve, los escolares de la zona se podrían ver afectados y quedarse sin clase como hace dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine