Vecinos del tramo de la avenida de Benito Vigo de A Estrada más próximo a la avenida de Pontevedra han decidido emprender una recogida de firmas con la que respaldar ante el Concello de A Estrada su oposición a la instalación de una antena de telefonía móvil de la compañía Movistar en el número 14 de esta céntrica calle. Así lo confirmaron ayer fuentes vecinales, después de que un vecino diese la voz de alarma tras recibir en los últimos días la notificación municipal de que el plazo de alegación a la instalación de la antena en la zona concluye el próximo jueves, 18 de diciembre.

Los vecinos de la zona que prevén oponerse con firmas a la instalación de la antena de telefonía en este tramo de Benito Vigo han podido constatar que la base de soporte de la antena ya ha sido instalada en el edificio número 14 de su calle. Anuncian que se opondrán a la ubicación de esa antena de telefonía en la zona porque temen que pueda ocasionarles perjuicios para la salud. Asimismo, señalan que el emplazamiento escogido es especialmente inadecuado teniendo en cuenta que el edificio en el que ya se ha instalado la base de la antena está ubicado justo al lado de la guardería de explotación privada que hay en esa zona..Así las cosas, apuntan que la instalación de la antena también podría perdjudicar a los bebés que cada día son cuidados en ese centro.

Piden "más claridad"

Los disconformes con la instalación de la antena de Movistar en esa zona también se quejan de que no han recibido "información clara" por parte del Concello de A Estrada. Piden que la administración local les informe y que tenga en cuenta sus opiniones. En los próximos días tienen previsto celebrar una reunión para informar a todos los vecinos de la zona y recabar su firma con el objetivo de lograr una oposición fuerte a la instalación de la antena.