Objetivo: "Animar á xente a mercar no comercio de proximidade" y dar "ánimo e esperanzas aos comerciantes para que fagan unhas ofertas que procuren que a xente se quede na Estrada a mercar". Con estas metas presentaba en la mañana de ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Sindo Villamayor, la campaña comercial por la que apostará este colectivo estradense durante estas Navidades. Acompañado por la gerente de la entidad, Raquel López, el dirigente de esta asociación explicó que la ACOE buscará este año premiar la fidelidad de sus clientes en estas fechas con la distribución de 55.000 rifas para el sorteo de diversos premios, además de configurar un variado programa de actividades que contribuyan a ambientar las calles en estas fiestas y a facilitar a los consumidores locales la realización de las compras típicas de esta época del año.

Villamayor informó de que las 55.000 rifas ya se distribuyeron entre todos los establecimientos asociados para el sorteo de lotes navideños con productos o vales de compra cedidos voluntariamente por los asociados, además de 10 tarjetas regalo y otros 10 cheques, valorado cada uno de ellos en 50 euros, distribuyendo un total de 1.000 euros. El sorteo se efectuará el próximo 5 de enero a las 12.00 horas a través de la emisora de radio municipal. Además, se premiará el esfuerzo de los comerciantes con un fin de semana en una casa de turismo rural a través de un concurso de escaparates navideños y se ofrecerá a los establecimientos una alfombra con motivos de estas fiestas para adornar sus puertas.

La animación en las calles será otra de las apuestas de la ACOE durante su campaña comercial de Navidad. Así, Papá Noel paseará por la villa repartiendo globos a los niños los días 18 -jornada en la que la ACOE participará en el programa escolar "Merca en galego na Estrada" en los colegios Cabada Vázquez y Figueroa-, 24, 27 y 31 de diciembre. En el mes de enero otro personaje, previsiblemente un paje, tomará el relevo y recorrerá la localidad los días 3 y 5 por la tarde. A esta ambientación se sumará el hilo musical navideño que se pondrá en funcionamiento en distintas calles del casco urbano, especialmente en el caso de la zonas de mayor concentración comercial. Otra de las novedades de la campaña navideña del comercio estradense es la programación de actividades para niños en el Teatro Principal de A Estrada bajo la pretensión de facilitar a sus padres la realización de las compras propias de estas fechas. Los días 27 y 31 de diciembre y el día 3 de enero los más pequeños podrán disfrutar de talleres y cuentacuentos en el teatro, de 17.00 y a19.30 horas.