El plazo límite para ejecutar la sentencia de demolición que pesa sobre la vivienda emplazada en el lugar de Currelos, en la parroquia estradense de Codeseda, es el día 1 de marzo. Así lo reconoció ayer la edil estradense de Urbanismo, Irene Aguiar Lale, quien únicamente se limitó a apuntar en relación a este asunto que el concello tendrá que cumplir "estrictamente los plazos".

También en relación a esta cuestión, la junta de gobierno local aprobó al mediodía de ayer el plan de etapas para el derribo de la citada vivienda en cumplimiento del auto dictado por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribual Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La edil prefirió no pronunciarse sobre este asunto, sobre el que únicamente trascendió que contempla una fase de comunicación al propietario, otra de corte de suministro de servicios y otra de demolición propiamente dicha por parte de la empresa adjudicataria.

De igual modo, la junta de gobierno conoció el informe del técnico jurídico municipal que justifica el acuerdo denegatorio de licencia urbanística para la legalización parcial de esta casa, un informe que da respuesta al escrito presentado en su día por el propietario del inmueble.

Otras de las iniciativas que figuraban en el orden de día de esta sesión fue la adquisición de colectores y la adjudicación provisional de la obra de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la avenida de Santiago así como la realización de material informativo sobre los espacios estradenses de la Red Natura 2000, entre otras cuestiones.