09 de diciembre de 2008
09.12.2008

Cajide invita al PP a contribuir a dinamizar la economía local y no caer en "demagoxia"

La parlamentaria socialista destaca que el gobierno de Dono aprovechará los 3,8 millones que obtendrá A Estrada en proyectos que representarán un "pulo" para la economía estradense

09.12.2008 | 01:00

La parlamentaria del PSdeG-PSOE Carmen Cajide instó en la jornada de ayer al Partido Popular a "traballar arreo" para aprovechar el plan impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que reportará al Concello de A Estrada más de 3,8 millones de euros. Tras la postura de algunos dirigentes autonómicos y provinciales del Partido Popular ante el nuevo Fondo de Inversiones Públicas, la política cuntiense quiso hacer un llamamiento al grupo municipal del PP para que deje de lado "a demagoxia empregada polos líderes do seu partido e contribúan a dinamizar a economía local". "O Partido Popular naqueles concellos nos que está na oposición debe traballar dende posturas constructivas e colaborando cos gobernos municipais", recoge también el comunicado remitido en la pasada jornada por la parlamentaria socialista.
En este documento Cajide destaca que la "vocación municipalista" del Partido Socialista supondrá "un balón de osíxeno" para los concellos, al poner en sus manos herramientas con las que hacer frente a la situación actual de crisis económica. Destaca el PSdeG-PSOE que el Fondo de Inversiones Públicas dotado con 8.000 millones de euros impulsado por el Ejecutivo Central está destinado a crear puestos de trabajo a través de proyectos promovidos de modo directo por las distintas administraciones locales.
En este contexto, la parlamentaria destacó que A_Estrada percibirá 3.877.459 euros, una cantidad que "o goberno encabezado por José Antonio Dono vai aproveitar, presentado proxectos á convocatoria que, ao ser aprobados, suporán un pulo para a economía local e axudarán ás familias a facer fronte á crise", puntualizó la política cuntiense.
En calidad de representante del PSdeG-PSOE en la cámara autonómica, Carmen Cajide quiso también mostrar ayer su asombro por la "actitude demagóxica" que, a juicio de la formación socialista, adoptaron los responsables autonómicos y provinciales del PP. Estima el PSOE_que en lugar de trabajar para que los concellos obtegan "réditos da inxección económica," los populares "dedicáronse a criticar o fondo e enviar mensaxes de desánimo á cidadanía". "O Goberno traballou para crear un plan que aportará recursos ás administracións locais na loita contra a delicada situación económica e independentemente das cores políticas, dando así ao PP unha auténtica lección de compromiso coa cidadanía ante unha crise mundial", apostilló Cajide Hervés.
El máximo mandatario de A_Estrada dio a conocer en días pasados las previsiones de inversión que baraja el ejecutivo local con respecto a los 3,8 millones de euros que el plan anticrisis ideado por el gobierno de Zapatero contempla para este municipio. Esta importante inyección económica se reservará, explicó Dono, para "todo tipo de infraestructuras no rural", como puede ser el caso de la mejora de accesos hormigonados, capas de rodadura, saneamientos y canalizaciones, rehabilitación de escuelas unitarias, aceras y alumbrado hasta Ouzande y Guimarei o un buen número de acciones en el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine