05 de diciembre de 2008
05.12.2008

El BNG acusa a PSOE y Cidega de "conspirar na sombra" mientras que su grupo "segue a traballar"

Asegura que militantes socialistas están "estupefactos" por negociar "coa dereita que levou ó desastre económico e urbanístico o concello"

05.12.2008 | 01:00
Baños destaca la labor del BNG y el apoyo de Medio Rural

El responsable local del BNG de A Estrada, Xosé Manuel Baños, salió ayer al paso de las negociaciones entre PSOE y Cidadáns de Galicia (Cidega) acusándoles de "conspirar na sombra" y de "negociar a saber qué" en tanto que el Bloque, de acuerdo con el pacto de gobierno rubricado con el PSOE, "segue a traballar pensando só en resolver os problemas da Estrada". En esta línea situó los "contactos" que afirmó que los nacionalistas tienen "tódolos días" con las "consellerías do BNG para traer investimentos e obras".
Si bien indica que al BNG "non lle gusta opinar sobre a vida interna doutros partidos", dice que le consta que "militantes e simpatizantes socialistas" están "estupefactos" de que el PSOE se reúna y negocie "coa dereita que levou ó desastre económico e urbanístico o noso concello: parálise económica, urbanística e todo o que iso conleva para unha localidade como a nosa".
Estado versus Medio Rural
Afirma que una muestra de que el grupo municipal del BNG trabaja para "mellorar a calidade de vida dos veciños" lo constituye la batería de propuestas para el plan anticrisis planteada por Raquel López Doce. El Bloque valora los 3,87 millones que facilitará el Estado pero subraya que es una "cifra bastante inferior ós 5 millóns que aportou en 2008 a Consellería do Medio Rural", de la que es delegado provincial el estradense Gonzalo Constenla.
Respecto a las propuestas para el plan anticrisis planteadas por López Doce, Baños las cifró en 1 millón de euros. Los nacionalistas las calcularon en función del 25 por ciento sobre el que entienden que pueden decidir en virtud del acuerdo de gobierno rubricado con el PSOE. De las aceras de Ouzande, dice que "son unha demanda histórica dos veciños" que el Bloque siempre tuvo en mente y la limpieza de cunetas y tajeas entiende que evitaría que los viales se dañen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine