El gobierno silledense pretende realizar una concesión a Caixanova para la explotación del servicio de bar del centro de mayores para poder ofertar así este servicio del que carece el recinto municipal. La alcaldesa, Paula Fernández Pena, admite que las negociaciones con la entidad financiera están muy avanzadas y entiende que es un acuerdo que beneficiaría a las dos partes.

Pena precisa que las instalaciones mantendrán la titularidad pública, una vez que Caixanova sólo asumirá la gestión del servicio de bar, similar al que dispone desde hace años en una céntrica calle de Silleda. "Pretendemos potenciar máis o centro de maiores e evitar así que haxa dous servizos similares", dice la regidora en referencia al salón que tiene la entidad de crédito, que frecuenta un número considerable de vecinos.

Aunque el acuerdo está pendiente concretarse con la firma de un acuerdo, la alcaldesa cree que podría cerrarse en próximas fechas "porque o servizo de cafetería sempre foi algo moi demandado polos usuarios do centro social, e, así poderemos ofertalo sen ter que privatizalo ou incrementando o persoal". Aunque el gobierno local se puso en contacto con otras entidades, el acuerdo con Caixanova cobró más fuerza debido a que la caja gallega ofrecerá el servicio como uno más de su obra social. Por lo tanto, podrá promover en el recinto actividades puntuales, aunque será el concello el encargado de su coordinación, como hasta ahora.