La Xunta de Galicia evaluará antes de dos semanas la petición de fondos por parte de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda para la creación de un polígono olímpico de tiro al plato que pretende promover el colectivo en sus instalaciones de O Picoto. La iniciativa fue presentada a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), dependiente de Medio Rural, que confirmó ayer la recepción del proyecto, que está en fase de evaluación dentro de las iniciativas no productivas.

Fuentes del departamento autonómico adelantan por lo tanto, que antes de que finalice el año se conocerá la posible implicación de Agader en la iniciativa que se pretende promover en el campo de tiro silledense. El proyecto se encuentra ahora en fase de información pública una vez que el Concello de Silleda tiene que darle su visto bueno, al tratarse de una obra incluida dentro de la ordenación urbanística dentro de un núcleo rural. El expediente se expondrá al público durante los próximos veinte días y podrá ser consultado en las dependencias municipales.

Esta importante actuación, consiste en la creación de tres canchas olímpicas de tiro al plato y cuenta con un presupuesto aproximado de unos 130.000 euros. Agader tendrá que decidir ahora el importe de la cuantía que está dispuesta a asumir, por lo que previsiblemente no conceda la totalidad de la inversión. Esta iniciativa ha sido concretada en los últimos meses, después de contar con los preceptivos permisos distintos organismos.