01 de diciembre de 2008
01.12.2008

Voces desde el interior de Galicia

Melide acoge un encuentro de corales

01.12.2008 | 01:00
Los músicos de Lalín, durante su actuación en el certamen de corales de Galicia Central.

Alfonso loño ? Lalín
El primer Encontro de Corais Galicia Central tuvo el sábado en Melide un considerable éxito de público, sobre todo en la última parte del recital, cuando actuaron tres formaciones juntas en la iglesia parroquial, impresionando sus más de 120 voces a los presentes. Durante algo más de dos horas, la Coral de Monforte, el Orfeón do Carballiño y la Coral Polifónica de Melide interpretaron distintos temas clásicos para los amantes de este tipo de música vocal, mientras que el Concello de Lalín estuvo representado por un grupo de clarinetistas del conservatorio municipal.
La organización del certamen había propuesto que los grupos cantasen de forma individual sus repertorios particulares en un primer instante, mientras que al final se juntaron todos los integrantes de las tres corales, algo que cautivó a la mayoría de los presentes, que despidieron a los cantantes con una cerrada ovación. La agrupación local aprovechó la ocasión para entregar a los participantes en el encuentro una publicación que editó recientemente el Concello de Melide y la Deputación de A Coruña, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la coral melidense, que recoge buena parte de su trayectoria.
La excelente acústica del templo parroquial propició que la sonoridad de las formaciones líricas fuese excelente, algo que animó a muchos vecinos y amigos de los grupos participantes a permanecer en la iglesia durante las más de dos horas que duraron los recitales. La alcaldesa de Melide, Socorro Cea, mostró su satisfacción por el éxito del evento y recibió a todos los participantes antes de que diese comienzo la jornada musical. Ante el numeroso público indicó que "gusta moito da boa música".
Esta actividad, organizada por Galicia Central, se suma al primer premio de fotografía que se celebró en semanas pasadas, y que fue ganado por el lalinense Alejandro Piñeiro. Los concellos de Lalín, O Carballiño, Monforte y Melide siguen promoviendo distintas actividades socio culturales en esta primera etapa desde su creación y que deberá culminar con la redacción de los estatutos de este grupo de concellos. En un futuro, estos cuatro municipios del interior gallego aspiran a crear otros proyectos de mayor dimensión, con fondos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine