29 de noviembre de 2008
29.11.2008

Melodía popular, aire clásico

Javier Otero y Leonardo Blanco actúan en el instituto de Lourdes

29.11.2008 | 01:00
Javier Otero y Leonardo Blanco actuaron anoche en el institutoNosa Señora de Lourdes

El pianista estradense Javier Otero y el violinista ourensano Leonardo Blanco demostraron a última hora de ayer en el instituto de Lourdes de AEstrada que las melodías populares gallegas también pueden sonar como música clásica.
Y lo hicieron con un concierto en el que estos dos compañeros de trabajo del Conservatorio Superior de Vigo tocaron la integral para violín y piano de Octavio Vázquez, que adapta a estos dos instrumentos clásicos melodías populares gallegas como la "muiñeira", el "alalá", la alborada, una marcha o la tradicional"pandeirada". También tocaron las sonatas número 1 y número 2 que Octavio Vázquez compuso enNueva York.
La segunda parte del concierto rescató para el público la Sonata para Violín y Piano de JuanDurán Alonso, estrenada en 1994 pero que no había vuelto a sonar por su gran dificultad. De este modo, Otero y Blanco pretenden impulsar y difundir la música gallega contemporánea clásica, dado que en nuestra comunidad hay un buen nivel de intérpretes y de compositores. El concierto que ofrecieron ayer en AEstrada lo llevarán el martes al Are More de Vigo, donde la Radio Galega lo grabará para editar. Después, proyectan actuar en Ourense y en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine