22 de noviembre de 2008
22.11.2008

A Estrada programa una consulta popular para pulsar sus necesidades de saneamiento

Durante la próxima semana se preguntará sobre estas cuestiones medioambientales a colectivos y particulares del municipio, en el marco de la confección del Plan Director de Saneamiento

22.11.2008 | 01:00
Adjudicarán en breve las obras en la avenida de Santiago.

El edil delegado de Medio Ambiente en A Estrada, el socialista Manuel Otero Espiño, informó ayer de que, en el marco del proceso de confección del Plan Director de Saneamiento programado en el concello y encargado por Augas de Galicia a la firma lucense Metacortes, el municipio acogerá la próxima semana una consulta popular sobre la realidad actual y necesidades medioambientales en materia de saneamiento que se detectan en el ámbito estradense. De este modo, se llevarán a cabo una serie de encuestas para que colectivos y particulares expresen su parecer al respecto.
En concreto, según explicó Espiño, la intención de la empresa que realizará esta consulta ciudadana es incluir en este muestreo a representantes del ámbito político, del sector industrial y comercial -tomando también una referencia del mueble como una de las ramas industriales con más impacto en la economía local- y otras asociaciones y colectivos del municipio estradense.
A través de esta consulta se persigue dibujar el panorama que conforman las principales necesidades en materia de saneamiento que se plantean los estradenses, información de gran valía a la hora de proyectar y priorizar las actuaciones que será preciso acometer en el término municipal.
Espiño reconoció el deseo del gobierno de dar respuesta a todas las necesidades, pero también confesó que es algo que el concello no puede afrontar en su totalidad. De ahí que sea preciso establecer un cronograma y apoyarse en el documento resultante de la citada encuesta popular para fijar la estrategia de futuro que habrá de seguirse en esta materia. Y es que cabe recordar que el citado plan director marcará las directrices generales de saneamiento del municipio, un documento que se incorporará al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Analizará la situación real, calculará la carga contaminante y propondrá crear grandes redes de saneamiento,.
Avenida de Santiago
Por otra parte, Otero Espiño informó de que está a punto de adjudicarse la separación de pluviales y fecales programada para la avenida de Santiago en el tramo que discurre hasta la intersección con la avenida da Cultura. La intención del concello es adjudicar el próximo año el siguiente tramo, el que une el cruce citado con la rotonda existente en el enlace con la carretera a Santiago. Con esta actuación en la avenida de Santiago se reduce la carga de aguas pluviales que se destinan a la estación depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine