22 de noviembre de 2008
22.11.2008

El Concello de Lalín busca terrenos para un nuevo campo de hierba sintética

La instalación deportiva estará operativa en 2009

22.11.2008 | 01:00
Sotelo, Azón, Crespo y Varela, ayer, durante la presentación de "Coñece o mar".

El Concello de Lalín baraja cuatro posibles ubicaciones para un nuevo campo de fútbol de hierba artificial. La nueva instalación deportiva estará operativa en 2009, tal y como anunció ayer el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, durante la presentación del programa "Coñece o mar" en el salón de plenos municipal junto al deputado de Deportes, José Enrique Sotelo, y la regatista Sandra Azón, subcampeona olímpica en Atenas 2004. El concejal de Deportes, Nicolás Varela, ya tiene en su poder un informe técnico favorable a la construcción del recinto que, junto al Cortizo sintético, será el segundo que construya la Deputación de Pontevedra en la cabecera comarcal dezana. Tres fincas situadas en el casco urbano lalinense, y otra perteneciente a una parroquia del rural, son las que optan a albergar el nuevo terreno de juego que, además, estará dotado con dos campos de fútbol 7 atravesando el rectángulo de juego. Las obras sólo están pendientes del visto bueno del organismo provincial, un formalismo que cuenta con la aprobación de Sotelo.
Por otro lado, el responsable deportivo de la Diputación también indicó que el Pabellón de Deportes de Lalín contará con nuevos asientos de plástico antes de las Navidades. Sotelo explicó que, en cuanto al Cortizo, la Diputación tiene previsto mejorar la zona de banquillos y el foso de acceso al terreno de juego en un plazo breve de tiempo. En este sentido, Crespo recordó que el concello sigue buscando financiación para poder acometer la remodelación integral del campo de fútbol municipal.
Subvenciones
El acto de ayer sirvió, además, para que el presidente del Buda Balonmán Lalín, Jesús Aguión, recibiera de manos de Crespo y Sotelo un talón de 19.000 euros en concepto de ayuda procedente de la Deputación de Pontevedra. El alcalde de Lalín aprovechó para criticar la política de subvenciones deportivas de la Xunta, asegurando que Ánxela Bugallo "é a conselleira maís incapaz de todos os tempos para Lalín". Crespo recordó que la Consellería de Cultura e Deporte "pon menos da cuarta parte do que da a Deputación aos clubes, e en instalacións deportivas cero patatero". El primer edil dezano agradeció "a sensibilidade especial que ten co deporte de base lalinense o meu compañeiro Xosé Enrique Sotelo" e insistió la ausencia de colaboración por parte del departamento de Bugallo para acometer las obras del Cortizo. El proyecto contempla una nueva grada, un campo de fútbol de hierba y, junto a él, otro de entrenamiento con una superficie sintética, así como un nuevo cierre perimetral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine