La moda de A Estrada se lanza a la conquista de las pasarelas internacionales y abre fronteras de la mano del joven diseñador Jesús Sáez Batallán, que ayer comenzó a mostrar sus creaciones en el pasarela Minerva Fashion, una cita para los amantes de la moda que se celebra en el estado mexicano de Jalisco. Sencillez, elegancia y buen hacer figuran entre las claves que se atribuyen al éxito de este modisto, que muestra en México dos colecciones.

Saéz pondrá sobre la pasarela en esta prestigiosa muestra para la moda iberoamericana prendas de pret a porter en tonos fríos, decantándose por las tonalidades más cálidas en las piezas que componen su colección ideada para las ocasiones más especiales.

No es la primera vez que este diseñador estradense se lanza a la conquista de nuevos horizontes. Sus modelos ya desfilaron en la madrileña pasarela Cibeles y en marzo del pasado año inauguró un taller de alta costura en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid, hasta donde se desplaza con frecuencia para supervisar su producción en la capital. Con diseños a medida sobre exclusivos tejidos, pone su sello en trajes de fiesta, ropa de calle y los siempre aplaudidos vestidos de novia.

Ganador del Premio Tesoira, este joven modisto de A Estrada mantuvo antes de partir hacia el país mexicano un encuentro con la titular de la Concellería de Promoción Económica, Montserrat Maceiras Vicente, quien, además de mostrarle su apoyo, le hizo entrega de una carta de presentación y un escudo del concello para ser entregado al presidente de México, Felipe Calderón.

Jesús Sáez compartirá en Minerva Fashion pasarela con los diseñadores Malafacha, Gustavo Helguera, Julia y Renata, Louis Verdad y Takasami.