20 de noviembre de 2008
20.11.2008

La rotura de una vieja tubería deja sin suministro de agua a parte de A Estrada

La fuga se localizó entre los dos depósitos de Penerada

20.11.2008 | 01:00
Punto en el que se detectó ayer la rotura y zona de la avería registrada el martes.

Una vez más en A Estrada volvió a cumplirse el refrán que garante ayuda a quien madruga. La rotura detectada en una vieja tubería motivó un corte en el suministro de agua en parte del casco urbano durante varias horas, una avería que también ocasionó un descenso de la presión del agua en múltiples hogares de la localidad y que los usuarios comenzaron a percibir en mayor medida al filo de las 11.00 horas.
Operarios municipales se percataron de la existencia de un problema en el abastecimiento de agua al verificar que los servicios de bombeo no daban abasto y que el nivel de los depósitos municipales de agua emplazados en Penerada comenzaba a descender a un ritmo anormal. Fue entonces cuando estos equipos empezaron a rastrear la zona en busca de una fuga que explicase una situación de la que no tardaron en alertar los ciudadanos a través de sus llamadas telefónicas al concello.
Un fuerte chorro
La rotura fue localizada en una zona de monte de Penerada situada entre el depósito viejo y el de más reciente construcción. Según explicaron ayer fuentes consultadas por FARO, esta antigua tubería tiene 150 milímetros de diámetro y es de uralita. El fuerte chorro que brotaba en el punto en el que se produjo su rotura contribuyó a que las brigadas municipales pudiesen localizar la intensa fuga de agua con rapidez, pudiendo atajar en un corto espacio de tiempo la avería. Se trata de una de las tuberías por las que se conduce el agua desde el depósito hacia el casco urbano.
Este problema en el suministro de agua afectó en primer término a las zonas más elevadas del casco urbano caso, por ejemplo, de la avenida de Pontevedra, donde la falta de presión se hacía notar ya en los hogares poco después de las 9.00 horas. Fue en esta parte de la villa estradense donde los ciudadanos llegaron a quedarse sin agua en sus viviendas, una falta de suministro que aseguran se registró en torno a las 11.00 horas y que no se recuperaría hasta las 13.30. En otros puntos de la localidad la rotura de esta tubería únicamente se tradujo en un descenso de la presión con que el agua brotaba del grifo, sin que en ningún momento se interrumpiese el suministro. El nivel de los depósitos descendió considerablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine