20 de noviembre de 2008
20.11.2008

Monpasa indemnizará a los 24 afectados por el ERE con 36 días por año trabajado

Los trabajadores ratifican en asamblea el preacuerdo alcanzado por empresa, sindicatos y delegados sindicales

20.11.2008 | 01:00
Los trabajadores de Monpasa ratificaron ayer en asamblea el preacuerdo alcanzado horas antes en la mesa de negociación

Los trabajadores de Monpasa ratificaron en la tarde de ayer en asamblea el preacuerdo que horas antes habían alcanzado en la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) los representantes de la empresa; responsables de CC OO, UGT y CIG; así como un delegado sindical de los trabajadores en Toedo por cada uno de los tres sindicatos. En virtud de ese acuerdo, Monpasa indemnizará a los 24 trabajadores afectados por el ERE en las plantas de Toedo, Rodeiro y Boiro con el montante correspondiente a 36 días por año trabajado.
Como garantía de cobro, en la mesa de negociación se acordó que, de esa indemnización, una parte proporcional y correspondiente a 30 días por año trabajado se abonará a los afectados por el ERE a finales del presente mes de noviembre. En cuanto a a parte correspondiente a los restantes 6 días por año trabajado, la recibirán el 15 de diciembre.
El preacuerdo alcanzado ayer por la mesa de negociación y ratificado horas después por la asamblea de trabajadores, también conlleva la creación de una bolsa de empleo preferente en virtud de la cual si en un futuro Monpasa necesita redimensionar su plantilla, contratando más personal, deberá seleccionar a sus nuevos operarios de entre los trabajadores que ahora resultan afectados por el ERE. Esa bolsa de empleo preferente será sometida al control de una comisión en la que habrá representantes de CC OO, UGT y CIG y también estarán los delegados sindicales además de la patronal.
Respecto a qué trabajadores serán despedidos en virtud del ERE, cabe indicar que serán aquéllos que figuran en la lista confeccionada por la empresa sin que finalmente se haya logrado en la mesa de negociación "salvar" del ERE a aquellos empleados de mayor edad que precisamente por esta circunstancia, a priori, podrían encontrarse con más dificultades a la hora de recolocarse en el mercado laboral. El ERE será efectivo tan pronto como la empresa cumpla con las garantías de cobro de las indemnizaciones a los afectados que fueron acordadas ayer en la mesa de negociación primero y ratificadas a posteriori por la asamblea de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine