17 de noviembre de 2008
17.11.2008

Crespo garantiza la apertura de caminos en Filgueira si los vecinos dan terrenos

El alcalde lalinense también exige que la medida esté respaldada por una mayoría de los lugareños-Los técnicos marcarán la vía de Outeiro a Ermida antes de la decisión final

17.11.2008 | 01:00

DANIEL FERNÁNDEZ ? Lalín
El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, anunció a los vecinos de Filgueira, con los que se reunió ayer a la salida de la misa, que el concello actuará de acuerdo a la voluntad de la mayoría en la apertura de distintos caminos de esta parroquia lalinense.
En este sentido, explicó que el camino entre Outeiro y Ermida recibirá la visita de un técnico municipal que procederá a delimitar mediante marcas su hipotético trazado. En principio, se cogerán cuatro metros para cada lado desde el eje central de la vía actual. De este modo, los vecinos podrán ver in situ que cantidad de sus terrenos se verían afectados y podrían posicionarse antes de que se adopte la decisión definitiva.
Tras el marcaje del camino, el regidor local tiene la intención de volver a convocar a los vecinos para conocer su disponibilidad, ya que el concello sólo actuará si la mayoría respalda esta iniciativa. Según manifestaron la treintena de vecinos presentes en la reunión de ayer, todo apunta a que la mayoría está a favor de traspasar los terrenos al concello para abrir el camino, ya que entienden que esta actuación revalorizaría sus fincas al permitir el paso de tractores y otra maquinaria agrícola. En todo caso, el alcalde lalinense quiso dejar muy claro en el encuentro que serán los vecinos los que tengan "a última palabra" y que las obras sólo se harán en función de lo que diga la mayoría.
En el encuentro, los vecinos también plantearon a Crespo la posibilidad de abrir el resto de caminos de Filgueira que se encuentran en idéntica situación de bloqueo. Al respecto, el alcalde se posicionó en la misma dirección que en el caso de Outeiro y Ermida y señaló que los condicionantes son la existencia de un acuerdo vecinal y el compromiso de entregar los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine