Las cerca de cien personas que ayer acudieron a las oficinas de Reale Seguros en A Estrada llenaron hasta los topes la nueva pinacoteca que se quedó pequeña en su inauguración y que muchos no pudieron ver al quedarse fuera por la falta de espacio. Dentro, el delegado de Cultura, Cristóbal Fernández, el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, el artista Manuel Fragoso, el escritor, Valentín García, y el gerente del Reale Seguros en la comarca, Manuel Sanmartín, fueron los encargados de abrir al público un nuevo punto de encuentro. En él, se instalará de manera permanente el patrimonio artístico de Reale Seguros, en el que se incluyen diferentes obras del propio artista estradense.

Tanto Dono como Fernández destacaron y agradecieron en su intervención la gran implicación de la firma italiana con el Concello de A Estrada a lo largo de los últimos años. Ambos coincidieron también en apuntar que con esta inauguración se ofrece un nuevo espacio abierto a la cultura y a la sociedad que ayudará a mejorar el panorama artístico en A Estrada.

La nueva pinacoteca nace como un homenaje a Juan Sanmartín, cuyo nombre y recuerdo estará ligado a partir de ahora a la cultura estradense.