11 de noviembre de 2008
11.11.2008

Los sindicatos volverán a reunirse mañana para conocer las causas que motivan el ERE de Monpasa

Estiman que antes de llegar al despido de los trabajadores sería preferible un expediente de suspensión temporal de contratos

11.11.2008 | 01:07
Vista exterior del centro de Monpasa en Toedo

Los sindicatos UGT, CC OO y CIG mantuvieron en la tarde de ayer una asamblea en relación con el anuncio verbal realizado recientemente por un representante de la firma Monpasa a los trabajadores de los centros de Toedo (A Estrada) y Rodeiro sobre la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través del cual la empresa pretende despedir a entre 20 y 25 trabajadores. Al término de la sesión fuentes consultadas por FARO confirmaron la convocatoria de una nueva asamblea para las 10.00 horas de mañana en Cacheiras (Teo), localidad en la que la empresa tiene su domicilio social. A este encuentro asistirán representantes sindicales de UGT y CC OO, así como los tres delegados (dos de Comisiones Obreras y uno de UGT). Se espera que en esta nueva reunión la empresa clarifique cuáles son las causas que motivan el despido de estos trabajadores. Al parecer, hasta el momento, según fuentes sindicales, la firma alegó "de palabra" que tiene "un descenso de pedidos importante" y que se está viendo afectadada por la crisis en el sector de la construcción.
En la asamblea de ayer "a xente comentaba que ata o momento estiveron traballando a un ritmo bastante alto e feito prolongación de xornada moitodos días e entenden que polo tanto a empresa non debería ter motivo para presentar un expediente"."Se houbera que empezar a negociar os sindicatos pensamos que mellor sería un expediente temporal, isto é suspender os contratos de traballo durante uns meses", se apuntó ayer desde la UGT, que considera que la medida de "reducir o 50% do seu personal sen máis é unha medida demasiado brutal cando o normal é empezar por outras medidas". A las 18.30 de mañana los sindicatos trasladarán su valoración a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine