11 de noviembre de 2008
11.11.2008

La maravilla estradense

A Estrada anima a votar al Pazo de Oca en "A terra dos prodixios"

11.11.2008 | 01:08
Vista del Pazo de Oca, uno de los atractivos locales

Cuando toca cerca, el que más y el que menos arrima el hombro y hace patria. El Pazo de Oca es, sin lugar a dudas, uno de los conjuntos arquitectónicos e históricos que más visitantes atrae al Concello de A Estrada. Declarado monumento histórico-artístico, esta propiedad privada abre sus jardines a todos los que deseen sumergirse en un entorno inolvidable y que merece la pena conocer. Recordado por muchos como el Versalles Gallego, este atractivo turístico del municipio estradense se enfrentará el jueves a todo un desafío: competir con otros bienes y lugares de gran valor histórico, arquitectónico y paisajístico para intentar ser elegido en un programa de la televisión autonómica como el principal prodigio gallego. La decisión la tendrán los telespectadores, que deberán remitir telefónicamente sus votos.
Desde el concello se anunció ayer la intención del edil de Cultura, Manuel Sanmartín, de realizar mañana un llamamiento para animar a todos los vecinos a elevar con sus votos la popularidad del pazo en esta iniciativa. Se espera que en su comparecencia el edil dé a conocer a qué número deberán dirigir sus votos los interesados en apoyar esta "causa".
El Pazo de Oca figurará junto a otros tres elementos en la emisión en directo del programa "A terra dos prodixios", un espacio conducido por Xosé Manuel Gayoso para la Televisión de Galicia (TVG). Según se explicó ayer, el programa se articula en 4 galas y ésta será la segunda. En cada uno de estos pases la votación popular permite la selección de un prodigio. Los cuatro vencedores se enfrentarán en la gala final, en la que el público elegirá a la principal maravilla gallega.
La radio municipal de A Estrada se encargará también de lanzar una campaña de ánimo para que los estradenses apoyen a esta joya de su patrimonio artístico y se invitará a los interesados a asistir al plató como público. En el programa participarán dos embajadores de A Estrada. Uno de ellos será el sastre Luis Montáns, que hablará en el canal autonómico de la tradición del Entroido do Ulla. El otro será Damián Cortés, escogido para hablar sobre el Pazo de Oca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine