07 de noviembre de 2008
07.11.2008

Los sindicatos se movilizan por el ERE de Monpasa anunciado a sus empleados

Convocan reuniones con trabajadores y empresa para hoy y el lunes

07.11.2008 | 01:00

A_raíz del anuncio verbal realizado el lunes por un representante de Monpasa a los trabajadores de la firma en los centros de trabajo de Toedo (A_Estrada) y Rodeiro acerca de la presentación de un_Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través del que la firma pretende despedir a entre 20 y 25 trabajadores del medio centenar que tiene en la actualidad, los sindicatos han comenzado a mover ficha. Y lo han hecho iniciando una ronda de contactos con los trabajadores a fin de proporcionarles toda la información de que disponen y también para pactar con ellos los límites de la negociación que podría entablarse próximamente con la empresa.
Monpasa tiene 3 delegados sindicales, de los que 2 son de CC OO y 1 de UGT._Al dar este último la voz de alarma, UGT intentó conseguir la documentación relativa al ERE que la firma ya debería haber puesto a disposición de los representantes de los trabajadores:_los balances económicos de los 3 últimos años y la memoria explicativa de las causas del ERE (económicas, organizativas o productivas). Sin embargo, UGT y_CIG -entidad sindical a la que también han recurrido parte de los trabajadores- aún no disponían ayer de esos datos y, por ello, sus representantes afirmaban ayer que sólo podían hablar "de oídas", por lo que le habían transmitido los propios trabajadores. Para obtener la documentación, UGT_recurrió incluso al Registro de EREs de la Consellería de Traballo., donde a media mañana de ayer aún no se tenía constancia de su presentación si bien el expediente podría haber sido presentado en otro departamento autonómico y, por ello, haberse demorado su llegada. Aún así, UGT destacó ayer que no aceptará que el plazo de un mes fijado por ley para la negociación de los términos del ERE empiece a contar hasta que disponga de la documentación.
Quien sí la tenía ya ayer es CC_OO, cuyos economistas estudian si hay justificación o no para los despidos de empleados de las líneas productiva y de transportes. Celebrará a las 18.30 horas del lunes una asamblea para consensuar con los trabajadores si están dispuestos a negociar y si lo están, qué se negocia: número de afectados, sus edades y las condiciones económicas del despido ya que la indemnización podría oscilar entre los 45 y los 20 días por año trabajado. Por su parte, UGT_se reunirá con los trabajadores a última hora de esta tarde y la CIG -tras hablar anteayer con sus afiliados- tiene previsto reunirse con la empresa a primera hora del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine