02 de noviembre de 2008
02.11.2008

Dono visita el Centro Gallego y la Casa de Galicia en Buenos Aires

02.11.2008 | 01:00
Valentín García y Dono, el viernes, con emigrantes gallegos en Buenos Aires.

El presidente del Centro do Partido da Estrada en la capital bonaerense acompaña al alcalde

Silvia Pampín / A ESTRADA
El alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, apura los últimos días de su viaje a Latinoamérica.En la jornada del viernes, el regidor local visitó el Centro Gallego de Buenos Aies y la Casa de Galicia en la capital argentina, acompañado por el presidente del Centro Cultural do Partido da Estrada en la capital bonaerense, Ignacio Turnes.
En su visita al Centro Gallego, Dono supo que una de sus principales actividades consiste en gestionar el Hospital Galego, que tiene capacidad para 350 ingresados y atiende miles de consultas diariamente. El regidor local -médico de profesión- le prestó especial atención al Hospital Galego, que visitó acompañado por el facultativo que preside Galicia-Salud en Argentina.
Posteriormente, el máximo mandatario local de A Estrada se desplazó hasta la Casa de Galicia, donde conoció las múltiples actividades que se realizan en este recinto, especialmente las destinadas a la juventud, como futuros ingegrantes de estos colectivos.
Tanto en el Centro Gallego como en la Casa de Galicia, sus presidentes le hicieron saber a Dono la importancia que tiene la implicación de los concellos gallegos en el funcionamiento e incluso en el asesoramiento a estos centros. En la misma línea, presidentes y directivos de ambas entidades, agradecieron el interés y la sensibilidad mostrados por el regidor local al visitar la colonia gallega. Asimismo, le hicieron notar la importancia que tiene para ellos el Concelllode A Estrada como originario de gran parte de la emigración que reside en Buenos Aires -la colonia estradense en Argenina suma casi 4.000 ciudadanos- y también por las posibilidades que tiene la administración local de ejercer de interlocutora con la Xunta y el Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine