Silvia Pampín / A Estrada

Personal de la firma Control de Estudios se desplazó en la tarde de ayer hasta el municipio estradense para preparar la puesta en marcha de los estudios geomorfológicos y geotécnicos precisos para la elaboración del proyecto de la variante de A Estrada.

Así lo confirmó en la pasada jornada el segundo teniente de alcalde de A Estrada, Manuel Otero Espiño, que aprovechó su intervención al respecto para salir al paso de las críticas vertidas por el diputado estradense del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Jesús Palmou, a propósito de las recientes visitas de los conselleiros María José Caride y Ricardo Varela al municipio así como, en general, acerca de la gestión socialista autonómica en relación con A Estrada. Tras destacar que los estudios geomorfológicos y geotécnicos permitirán determinar qué materiales hay en la zona para saber con exactitud sobre qué condiciones físicas se asentará el nuevo vial y qué costes conllevará el movimiento de tierras a fin de avanzar en la ejecución del proyecto, Espiño se refirió directamente a Palmou y consideró que debe darse "por aludido" porque la variante "vai ser unha realidade". En este sentido, subrayó: "nós realizamos obras e nos aforramos a palabrería". Insistiendo en esta idea, además, espetó: "facemos realidade as promesas do señor Palmou".

En esta misma línea, consideró que muestra de la buena gestión de los socialistas en el gobierno autonómico es la conversión de la vía rápida de O Salnés en autovía, pasando de tener 2 a 4 carriles. Asimismo, reiteró que la variante será "unha realidade" y que la conselleira fue "o suficientemente explícita" al hablar de la previsión de creación de un vial de alta capacidad para conectar Silleda, A Estrada y Caldas de Reis, acercando al municipio estradense "ós grandes eixos de comunicación" y al mar.